Compartir

La comunidad Sanclementina en especial todo los ex combatientes de Malvinas que viven en el Partido de Costa, están consternados por el deceso de un compañero de armas, y veterano héroe como lo son ellos.

Se trata del lamentable deceso del Veterano y Héroe de Malvinas “RAMÓN LEIVA” de 71 años , que el viernes alrededor de las 19 Hs fallece de una enfermedad traumática, dejando un dolor muy grande a familiares y amigos.

SUS RESTOS ESTÁN SIENDO VELADOS HASTA LAS 19 Hs EN LA COCHERÍA NOGUEIRA AV. 3RA. ESQUINA 11 SAN CLEMENTE DEL TUYÚ BS. AS. 02252-421828 , LUEGO SUS RESTOS SERÁN LLEVADO A DOLORES , DONDE SE PROCEDERÁ A LA CREMACIÓN Y SUS CENIZAS SE ESPARCIERON EN EL MAR ARGENTINO ; COMO FUE SU ÚLTIMA VOLUNTAD.

Así lo recuerda Domingo José Leal .tripulante del Crucero Belgrano que se hizo presente para darle el último adiós a un amigo, que estuvo presente cuando salvó su vida.

Domingez: Siempre querido y admirado por todos, luego de pelear por NUESTRAS MALVINAS con el corazón y por la Patria, “como él siempre decía” luego de Jubilarse de la Armada Argentina, decidió reconfortar su vida, y vino a echar raíz en San Clemente hace más de 8 años.

Fragmento de la entrevista que le realizara CANAL 5 San Clemente:

Yo actúe en el conflicto de Malvinas, en la escuadrilla aeronaval de exploración, era una aeronave preparada para búsqueda localización y detección de submarinos y de barcos de superficies, era un avión prácticamente electrónico, en esas cuadrillas actúe que ustedes mostrarán cuál es el símbolo fue mi orgullo a actuar con es esa gran cantidad de valientes verdaderamente que me acompañaron y de gente profesional muy interesante ese fue el lugar y cumplí casi 140 más de 140 horas de vuelo de combate es decir en la zona de exclusión de Malvinas, bueno mira yo pertenecía a  la gente de la ‘armada’, es decir era en ese momento un grado de cabo principal, tenía ya prácticamente para ascender es como el grado de sargento en el ejército que son los grados más más conocidos, ya con una experiencia que estaba dentro de los tripulantes de mayor experiencia y por eso fui elegido para que volar en la tripulación 1, que era la tripulación que teóricamente se decía que teníamos más experiencia, y bueno me tocó actuar en todas esas horas de vuelo y muchas misiones, que todos los días de 6 a 8 horas estábamos en el aire continuamente en peligro de ser derribado, pero gracias a dios lo puede estar contando tanto yo como todos los tripulantes esta escuadra, ha perdido algún compañero cercano más allá de la Tripulación, si grandes amigos especialmente dos grandes amigos que estaban navegando en el crucero General Belgrano con los helicópteros, que llevaba el crucero y quedaron allá en el fondo del mar desgraciadamente,

Ramon Leiva Veterano y Héroe de Malvinas

COMPARTIMOS su última entrevista realizada por Canal 5 de San Clemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *