Compartir

La costa atlántica, con 30% de ocupación de alquileres y precios que se mantienen por baja demanda

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, dijo que «el año pasado a esta altura de la temporada la ocupación estaba en alrededor de 70/75%».

Dos jóvenes caminan con mascarillas ante una oficina con anuncios de...

La ocupación de alquileres temporarios en la costa atlántica se sitúa en torno del 30% de las propiedades disponibles, y los precios se mantienen desde el inicio de la temporada debido a la poca demanda y las decisiones de último momento, ante la incertidumbre por la evolución de la situación sanitaria.

«Hay un nivel de ocupación de alquileres de 20/30%, es menos de 50% del nivel de ocupación que había en este momento el año pasado», dijo a Télam el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini.

Donsini señaló que este año «hay mucha oferta de propiedades y la demanda es escasa», por lo cual «los precios se mantienen en los valores iniciales, con una suba de 30% respecto del año pasado, porque las unidades están vacías».

Al respecto, observó que los que quieren ir a la costa toman decisiones de último momento «debido a que los infectados en Mar del Plata vienen subiendo y las medidas sanitarias cambian permanentemente; la gente espera y mira y va decidiendo, pasa en toda la costa atlántica».

En este contexto, afirmó que «van a ser unas vacaciones de menor cantidad de gente y mayor distribución entre diciembre, que fue bueno, y quizás marzo, que también puede serlo».

«Es una temporada que sabíamos que iba a ser 50% de lo que fue la otra, igualmente el sector empresarial ha hecho mucha inversión, el gastronómico y el hotelero, por eso se desesperan si tienen que cerrar, todo va perjudicando, pero es la circunstancia que vivimos, es a nivel mundial», afirmó.

Por otra parte, aseguró que ante la caída de la demanda por la pandemia muchos propietarios decidieron ocupar sus casas en la Costa «porque no se alquiló o porque no pueden ir a otro lado, o se las prestan a conocidos».

De acuerdo con el último informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), un 85% de los operadores afirmó que este año se pusieron menos propiedades en alquiler para veraneo.

En cuanto a las razones de esta retracción en la oferta, 36% señaló que los propietarios prefieren no alquilar esta temporada, 32% que va a disponer la propiedad para uso propio, mientras que 14% optó por poner la propiedad en venta.

Por su parte, el asesor inmobiliario Daniel Zampone analizó que «habrá que ver si un eventual toque de queda termina por desanimar a la gente que pensaba viajar en febrero a la costa».

Nota Por Natalia González TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 2 =