Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Esto fue lo que se sintió ayer miércoles 17 . Con la visita de «Matías Rappallini» (Intendente de Maipú) al Partido de La Costa, como también en General Lavalle y muchos distritos de toda la provincia de Buenos Aires.

Como todos saben este Domingo 21 de MARZO el radicalismo elegirá las nueva dirigencia del comité Provincial, donde se presentan dos listas a nivel provincial una liderada por Maximiliano ABAD a quien acompañan la CC y el PRO, y por el otro lado Posse Junto Tavela acompañado por Martín Lousteau y un sector del radicalismo que quiere ser PROTAGONISTA del Frente JUNTOS POR EL CAMBIO, no un mero observador.

Con una breve pero alentadora recorrida por el Partido de La Costa, el intendente de Maipú MATIAS RAPPALLINI, sintió de primera mano, el entusiasmo y las ganas de los afiliados costeros, por llevar al Radicalismo a ser PROTAGONISTA del Frente Junto Por el Cambio, y salir del sometimiento servil que lo tiene la CC y el PRO .

Al ser consultado un dirigente Radical nos decía: Que la UCR se encuentre en esta situación dispar frente al PRO y CC, no es responsabilidad de los dirigentes de la CC o del PRO. La responsabilidad es de las autoridades del Comité Provincial, que permitieron durante el tiempo en el que CAMBIEMOS era oficialista, dejar que las decisiones coyunturales sean tomadas de forma inconsultas con la UCR, por eso nosotros acompañamos la lista 14 de Gustavo Posse, e invitamos a todos los AFILIADOS el Domingo 21 que también lo hagan , y que sean protagonistas del despertar de la UCR, porque creemos que es esta nueva dirigencia con Gustavo Posse y Martín Lousteau , la que puede poner a nuestro Partido Centenario en el lugar que se merece, y que todos nosotros seamos PROTAGONISTAS no meros espectadores.

Con esta refleccion y viendo la aceptación entusiasta de los representantes radicales de La Costa y algunos de Lavalle, a la propuesta de Posse LISTA 14, que escuchaban con atención y esperanza de las palabras de MATIAS RAPPALLINI, que tan generosamente se tomó su tiempo para visitar algunas localidades de La Costa y conversar con cientos de militantes, además de realizar varias notas periodísticas, no solo en San Clemente, sino también en Santa Teresita y Mar de Ajo.

Ituzaingó: Multitudinario acto de mujeres radicales en apoyo a Gustavo Posse  - SM Noticias

Como mero espectador, la sensación que rescate fue la de una frase que se acuñó hace muchos años. qué dice : » LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LO IMPOSIBLE» , y este grupo liderado por mucho respetables radicales y con peso en la historia del Radicalismo de la región, como es el caso de , Juan José Soler Diputado Provincial, Atilio Ubieta primer candidato a intendente por la UCR y concejal mandato cumplido, el Dr. Leandro Alonso ex Concejal de La Costa, José Cano ex Concejal ., Alejandro Carra dirigente de la zona Sur de la J.R. Oscar Romero, Diego Eguía claro referente Radical de la zona Norte, donde se sumó Joel Mottoso de la J.R. , Anibal Altamirano , Leandro Manasali entre otros.

HOY estos MILITANTES no solo dice PRESENTE sino también dicen basta de transformar al radicalismo en un SELLO, que es usado y descartado según intereses mezquinos de algunos dirigentes simplistas.

Para cerrar la nota quiero decir que no está dicha la última palabra , lo que parecía claro y seguro para los radicales de MAXI ABAD hoy no es tan claro, por lo menos me atrevería a decir NO POR LA DIFERENCIA QUE se calculaba al comienzo de la Interna, y como dicen algunos paisanos de LAVALLE …» LA TABA ESTÁ EN EL AIRE «….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =