Compartir

La Municipalidad de General Lavalle anunció en su sitio oficial, el remate de algunos elementos del depósito, camiones , casillas (OBRADORES) entre otros elementos viales en desuso y con faltantes.

Esto es una manera eficaz que todos los municipios realizan habitualmente, para poder recuperar algo del dinero invertido en estas maquinarias, y es una forma normal y muy beneficiosa para la comuna, por un lado limpiar un predio y por el otro generar ingresos genuinos (LIQUIDES) a las arcas de la Municipalidad.

Pero el dato que alerto el equipo de BANCA ABIERTA GL es preocupante para los historiadores y amantes de la rica historia de esta región, es que, «El Puente del Obispo» que fue desmantelado, y forma parte de los elementos que que se remataran como chatarra a $4 el kilo, MAS DE 25.000 KILOS del histórico puente.

COMPARTIMOS VÍDEO REALIZADO POR BANCA ABIERTA GL, QUE EXPLICA EL ESTADO ACTUAL DE LA SITUACIÓN, CON RESPECTO A LA DEMOLICIÓN DEL PUENTE DEL OBISPO Y SU PUESTA A REMATE

Banca Abierta General Lavalle

ORDENANZA PUBLICADA EN EL: Sistema de Boletines Oficiales Municipales SIBOM

ARTÍCULO 1º: Convalídese el Decreto Municipal Nº 493/2018 donde se declara Patrimonio Cultural de General Lavalle al Puente del Obispo, sobre el Canal 2.

Fue el mismo puente, por el que se solicitó en reiteradas oportunidades que se modifique la nueva traza de la doble-via, para que no se vea afectado. Además el HCD, lo declaró como Patrimonio Cultural; pero a pesar de todo su final será una pila de hierro camino al remate.

A su vez, la empresa de Cristobal López, a cargo de la obra en ese momento, y la empresa Roggio que tomó luego las obras, no tuvieron ninguna contemplación, ni recelo por el histórico puente.

LISTADO OFICIAL DONDE FIGURA EL PUENTE COMO CHATARRA VIEJA.

Hoy saca a remate 25 toneladas del puente a un valor de $ 4 el Kilo, eso seria lo que valdría la historia para (General Lavalle, $4 el kilo).

El municipio separo algunos elementos del puente para realizar un monumento, nosotros aun no tenemos certeza de esto, ni de donde están esos restos «Guardados» ya que en la filmación el mismo Martillero Publico, encargado del Remate asegura que el puente esta COMPLETO para ser vendido.

DÉJANOS tu opinión en nuestras redes sociales, https://www.facebook.com/Multimedio.com.ar o si sabes algo que nosotros desconozcamos gracias MULTIMEDIO.