19 mayo 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur

El artista D’ettorre Negri Maximiliano contó a MULTIMEDIO que ya se encuentra en la etapa final de la ejecución del proyecto «Plaza de la Memoria Puente del Obispo» en General Lavalle, el cual busca revalorizar el Puente del Obispo a través de una solución artística y conceptual en el predio frente al cementerio del Partido. Se espera que la inauguración del proyecto sea en breve.

El municipio de General Lavalle informo que el proyecto Plaza de la Memoria «Puente del Obispo» se encuentra en la etapa final y tendrá una pronta inauguración.

En dialogo con MULTIMEDIO el artista D’ettorre Negri Maximiliano encargado de realizar la obra, nos dio el fundamento de la misma.

Con el objetivo de revalorizar esta estructura mediante una solución artística y conceptual.

El proyecto comprende la creación de un espejo de agua en el centro del predio, simulando el canal 2, el cual estará atravesado por un pequeño puente que seguirá un diseño simplificado del Puente del Obispo.

El predio contará con una escultura alegórica conmemorativa a los primeros habitantes del lugar y senderos mejorados que darán un recorrido dinámico al parque, permitiendo apreciar rincones con plantas nativas, árboles autóctonos, glorietas, esculturas y objetos históricos.

Además, se pintó un mural con temáticas regionales en la pared del cementerio.

El proyecto se desarrollará en tres etapas, la primera incluye la construcción del espejo de agua, la realización del puente, la escultura y el cartel de entrada, con un presupuesto de $1.250.000. La segunda etapa consiste en la realización de los murales a través de un concurso popular. La tercera etapa comprende la parquización del parque realizado por la municipalidad.

El objetivo general del Parque es que cumpla una función didáctica, reflexiva y ambiental para los habitantes y turistas que pretenden conocer la historia del pueblo.

Cabe destacar que el presupuesto se basa en valores relativos a la fecha 17/03/2022 y no contempla la mano de obra y materiales que pueda otorgar el municipio.

El proyecto es una oportunidad para revalorizar la estructura histórica del Puente del Obispo y transformarla en un espacio verde para la comunidad y los turistas.