Compartir

EL 27 del corriente mes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Lavalle confirmó el primer caso de COVID-19 en el Distrito.

El Municipio de General Lavalle informó a la Provincia acerca del primer caso de COVID-19 en el distrito, de esta manera la localidad queda eliminanda como zona no infectada, esto implicaría supuestas modificaciones al protocolo establecido para la región.

Al respecto el Dr. Gustavo Dubsky, informó que la paciente se encuentra “asintomática y evolucionando favorablemente”, al tiempo que enfatizó: “Por suerte en principio está todo controlado y estamos atentos a los efectos que no surjan nuevos inconvenientes de salud”.

Asimismo, el especialista aclaró que la paciente se encuentra llevando a cabo el aislamiento correspondiente en su vivienda particular ubicada en Paraje Pavón.

En este sentido, el Dr. Dubsky señaló que “el aislamiento se tiene que hacer hasta que en los próximos hisopados tenga dos hisopados negativos”, al tiempo que agregó: “Es una circunstancia que además estableció hacer una determinación de cuáles fueron los eventuales contactos de esa paciente, y estamos trabajando en ese sentido”.

Además, señaló que se mantiene una comunicación constante con las autoridades sanitarias del partido de La Costa.

En este aspecto, el doctor mencionó: “Sé que, en el partido de La Costa, según me dijo el Dr. Creuso, están controlando sanitariamente a esas personas, pero en forma paralela y simultánea, y debido a que esto es otra jurisdicción y nos obliga obviamente también a hacer un seguimiento, nosotros estamos haciendo en forma paralela una evaluación de los casos, a los efectos de tener un mayor conocimiento de la situación”.

DR. GUSTAVO DUBSKY – SEC. SALUD GENERAL LAVALLE CUARENTENA FASE 4 COM TEL LAS ACCIONES SANITARIAS EN VECINO PARTIDO EDICION: MARIANO SCARNATO TVC5 NOTICIAS MAR DE AJO

Por último, el Dr. Dubsky advirtió que “hay que ser conscientes que esto puede llegar a suceder y puede llegar a diseminarse”, no obstante, apeló a que “la gente tiene que empezar a estar tranquila, no generar pánico”, sobre lo cual resaltó:

“Lo que tenemos que tener en claro es que si tomamos las medidas de distancia social para con el otro y todo el mundo usa barbijo y toma las medidas básicas de higiene, las posibilidades de contagio son prácticamente nulas”.

INFORME PUBLICADO EN LA RED OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *