Compartir

“Por supuesto que no me llamó Alberto Fernández, yo molesto, pidió mi renuncia porque lo molesto”, aseguró Sergio Berni en declaraciones a A24.

Las palabras del funcionario bonaerense fueron acompañadas de una serie de definiciones que elevan la tensión dentro del Frente de Todos. El titular de Seguridad provincial volvió a generar fricción con declaraciones polémicas, donde reavivó las discusiones por un presunto plan de “liberación de presos” en el marco de la pandemia.

“Alcé la voz y gracias a eso no liberaron diez mil presos, tenían la intención, aprovechando la pandemia, de liberar a todos los presos. Me puse firme gracias a que la sociedad entendió que no era el camino”, expresó Berni.

En ese sentido, volvió a confrontar con su par de Nación, Sabina Frederic. “La mirada de la ministra de Seguridad es progresista, es la mirada de Zaffaroni, a mí me cuesta mucho entender porque, para mí, es todo un delirio, ve a los delincuentes como víctimas de la sociedad”, expresó.

Además, sumó críticas por la resolución de la salida de la ministra de Justicia Marcela Losardo, comparando a Alberto con Cristina. «Fuí el secretario de seguridad de Cristina Kirchner y, ¿a usted le parece que con ella los funcionarios harían lo que quieren, se agobiaban, no funcionaban? Con ella, funcionario que no funciona, se va a la casa. No se va a descansar a París, se va a la casa. Cristina es mi jefa política. El Gobierno no es un club de amigos», insistió, en una clara crítica a funcionarios como Marcela Losardo, exministra de Justicia, o Guillermo Nielsen, extitular de YPF.

«Pidió mi renuncia porque lo molesto”, aseguró Sergio Berni en declaraciones a A24.

Canosa mano a mano con Berni – Viviana con Vos (23/03/2021)

Por último, defendió la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y señaló: «El gobernador es la garantía para que el peronismo empiece a transitar una etapa de transformación. Yo nunca me fui del partido, nunca creé un partido distinto, no fui presidente de un partido que fue socio de Macri y Larreta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =