Compartir


Bienes de la corrupción

Desde Cambiemos sostienen que el peronismo busca “facilitar la impunidad” al oponerse a la extinción de dominio


Gobernador de Córdoba, Mario Negri, UCR

En el radicalismo y la Coalición Cívica apuntan contra
“el peronismo de Massa, Cristina y Urtubey”

por considerar que ponen “trabas para recuperar lo robado”.

Referentes radicales y de la Coalición Cívica apuntaron este miércoles contra el peronismo por considerar que pretende “facilitar la impunidad” al rechazar el decreto de extinción de dominio, que pretende recuperar los bienes obtenidos mediante la corrupción.

El diputado y aspirante a gobernador de Córdoba, Mario Negri, fue el más duro al señalar que “el peronismo se juntó para rechazar en comisión el DNU de extinción de dominio, pero nada dijo de cómo recuperar lo robado. Eso tiene un nombre: facilitar la impunidad”.

Insistió en que esa postura contra el decreto impulsado por el Poder Ejecutivo “es una muestra de la falta de interés de ese sector político para que el dinero robado vuelva a la gente”.

En la misma sintonía se pronunciaron el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro; la vicepresidenta de ese espacio Mariana Zuvic; y la titular de la Asamblea Nacional, Maricel Etchecoin.Mirá también

El peronismo se unió contra el decreto para recuperar los bienes de la corrupción

“Desde la CC ARI no vamos a permitir que el Peronismo de Massa, Cristina y Urtubey ponga trabas para recuperar lo robado. Ahora es fundamental que el DNU de Extinción de Dominio sea aprobado en el Congreso para evitar un nuevo saqueo del país”, señalaron.

Agregaron que “el peronismo en todas sus versiones tiene miedo de que muchos de sus dirigentes entren en la figura de Extinción de Dominio, es evidente que la política tradicional no quiere estas herramientas necesarias y novedosas para hacer justicia“, y enfatizaron sobre la necesidad de “que ambas cámaras del Congreso Nacional aprueben el DNU para activar el régimen de extinción de dominio, con el que se busca recuperar bienes de la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y trata de personas, entre otros delitos”.

La Comisión Bicameral de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictaminó el martes contra el DNU enviado por el presidente Mauricio Macri. 

La votación del dictamen -que ahora deberá ser tratado por las dos cámaras del Congreso- fue posible gracias a la unión de diferentes sectores del kirchnerismo y el peronismo federal. Para que caiga el decreto, es necesario que la mayoría de los diputados y los senadores se pronuncien en contra de la norma, algo que nunca ocurrió en la historia argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *