Compartir

En todos los portales y canales de aire y cable del País, la noticia fue el balance del fin de semana largo en materia de turismo.

Y la Costa se llebo todos los elogios y caudal turistico, no solo liderando el destino turistico elegido por los turistas, sino por ser el municipio con menos casos confirmados de covid cada 100 mil habitantes.

En este sentido el intendente de la Costa Cristian Cardozo, de solo 38 años, aposto a un sistema de salud planificado y articulado con varias áreas del municipio, como.

infobae-image

Control Urbano a cargo de la Dr, Daniela Guimenez, el departamento de prensa y comunicaciones área fundamental para hacer llegar a la sociedad, todas las medidas protocolares y estado de situaciones, la misma esta a cargo del Sr. Mario Caruso, la coordinación con instituciones sociales y provinciales que se encargo el Secretario de Gobierno Gustavo Caruso.

En esta coordinacion que tiene la tarea de cuidar al residente y turista, en las distintas localidades que componen el Partido de la costa, no podemos dejar de mencionar un área tan importante como lo es la hotelera y gastronomía, que se nuclear en EDETRU , donde el Sr. Ezequiel Caruso, articula los protocolos y metodologías necesarias , en cada rubro.

Y siempre teniendo como eje la salud, donde el Dr. Marcel Malgarejo como jefe epimediologico, junto a su equipo, realiza incansablemente su importante tare, donde los resultados hablan por si solo, teniendo hoy 9 de Diciembre solo 6 casos confirmados de covid 19.

En este sentido el Intendente Cristian Cardozo, dirigió unas palabras a los turistas y todos los habitantes de La Costa.

compartimos lo publicado en sus redes sociales por el intendente.

Los costeros y las costeras les decimos GRACIAS!

Trabajamos mucho para llegar hasta acá. Con dificultades, a veces con dudas, pero con todo el empeño y la valentía que nos caracteriza, cada uno de los habitantes de La Costa y juntos como comunidad, nos pusimos el objetivo de generar las mejores condiciones para que quienes tengan que decidir a dónde ir a descansar este fin de semana, encuentren en nuestras localidades una opción segura, responsable y comprometida.

Y lo logramos. El primer fin de semana largo luego del ASPO, La Costa abrió sus puertas a miles de turistas que pudieron disfrutar de nuestros atractivos, servicios y hospitalidad de una comunidad que los recibió con todo el amor.

Por eso, les queremos decir GRACIAS a quienes nos visitaron. Porque hicieron que La Costa sea por primera vez en la historia, EL DESTINO TURÍSTICO MÁS ELEGIDO DE NUESTRO PAÍS. Y luego de cuatro días intensos, debemos reconocer, agradecer y felicitar, el grado de acatamiento a los protocolos y la responsabilidad con que se desenvolvió este enorme contingente que arribó a nuestras playas.

Pero yo, como intendente, quiero también agradecer, felicitar y felicitarnos a todos los costeros. Vimos una comunidad a la altura de las circunstancias. Comprometida. Sabedora del desafío y las exigencias que imponen un contexto impensado hace menos de un año. Una comunidad que empieza a demostrarse a sí misma que así como en las crisis se sufre, también se puede crecer. Y ese es nuestro desafío ahora.

Dimos un paso enorme, pero es solo el primero. Ahora debemos hacer el balance, apuntalar los aciertos y corregir lo que sea necesario. Tenemos todo por delante, ya lo vimos. Tenemos toda la capacidad, ya nos los demostramos. Ahora viene el momento de desplegarnos con toda nuestra potencialidad y es eso lo que están esperando de nosotros.

Queridos costeros y costeras, fue hermoso volver a caminar nuestras calles y ver a pleno nuestra actividad. Fue hermoso volver a ver esas caras de felicidad luego de meses de incertidumbre.

Sigamos trabajando con responsabilidad y esmero para cuidar a nuestros turistas, les aseguro que vamos a crecer. Vamos a crecer.

Un abrazo con el corazón.

DATOS CHEQUEADOS:

Más de 630 mil argentinos y argentinas completaron el certificado “Verano” y disfrutaron el fin de semana extra largo, donde se destacó el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.

Por su parte, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =