Compartir

El sistema de salud del Partido de La Costa incorporó recientemente un equipamiento para procesar las muestras con el método de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasas ) en solo 24 horas y detectar la presencia del Covid-19 entre otras patologías.

Estas muestras de los hisopados serán enviadas desde los distintos hospitales y centros de salud del Partido para luego serán procesadas y en menos de 24 Hs se tendrán los resultados y poder actuar de manera más eficiente frente a un caso positivo de Covid, y así disminuir significativamente el tiempo de espera y por consiguiente de exposición del paciente.

Esta nueva tecnología que se incorporó al sistema de salud de La Costa, y logra test más confiables y rápidos. Como lo explica la doctora encargada del área de bioquímica en el siguiente video.

Al ser consultado el Intendente Cardozo explicó: «No solo se incorporó tecnología, también se incorporaron profesionales, trayendo nuevas disciplinas y construyendo espacios para trabajar mejorando el servicios de salud que se brinda a la comunidad.» Cristian Cardozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =