24 junio 2024
Comparte en tus redes

La Costa, 24 de mayo de 2024 – En un significativo esfuerzo por reconocer y apoyar a los empleados municipales, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció en conferencia de prensa un nuevo incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales. Este aumento se reflejará en los sueldos del mes de mayo.

Este incremento marca el tercer ajuste salarial durante la gestión de De Jesús, resultando en un aumento acumulado del 95% en el salario básico de enero a mayo. Este ajuste no solo impacta positivamente el salario básico, sino que también mejora otros ítems del sueldo, beneficiando tanto a empleados activos como a jubilados.

Superando la Inflación en un Contexto de Ajuste Económico

En un entorno de dificultades económicas y ajustes a nivel nacional, la gestión municipal ha logrado, mediante una reestructuración y administración eficiente, superar la inflación anual acumulada que, según datos del INDEC, alcanzó un 65% hasta abril. «El salario del trabajador para nosotros es muy importante; los trabajadores municipales son el alma de la Municipalidad, son el alma de nuestros hospitales, son los que sostienen el funcionamiento permanente”, destacó el intendente.

El jefe comunal detalló el recorrido de los aumentos: un 25% en enero, ajustes en las asignaciones familiares y ayuda escolar en febrero, otro 25% en marzo, y ahora, nuevamente, un 25% en mayo. Este esfuerzo refleja la prioridad que la administración otorga al bienestar de sus empleados en tiempos difíciles.

Autonomía Económica y Austeridad

De Jesús subrayó la importancia de la autonomía económica y financiera del municipio, afirmando su respeto por el sistema nacional y su acompañamiento al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en sus reclamos por autonomía. «Defendemos la autonomía económica y financiera de nuestro municipio. Somos respetuosos del sistema nacional que tiene otro sistema de política económica», afirmó.

El intendente también resaltó la contracción a la austeridad adoptada por su equipo de gobierno, destacando el ahorro y la eliminación de gastos no urgentes como medidas clave. «Fuimos viendo cómo hacer actividades que eran tercerizadas a través de nuestros propios recursos. Esto nos ha permitido tener este desenvolvimiento para mantener los salarios e ir dando este incremento de la pauta», añadió.

Apoyo y Reconocimiento a los Trabajadores

La conferencia contó con la presencia de altos funcionarios municipales, incluyendo al Secretario General de Gobierno y Administración, Gustavo Caruso; la secretaria de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Becht; y la subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim, entre otros. Este respaldo institucional subraya el compromiso del municipio con el reconocimiento y el bienestar de sus trabajadores.

El esfuerzo del Partido de La Costa para mejorar las condiciones salariales de sus empleados en un contexto económico desafiante es un testimonio del valor que la gestión actual otorga a su equipo humano, asegurando así la continuidad y eficiencia de los servicios municipales que benefician a toda la comunidad.