Compartir

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. “La cuarentena sirve para que nos cuidemos”, remarcó el Presidente.

Kicillof en su discurso destacó “el trabajo conjunto entre el capital privado y el sector público” en el marco de la crisis por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la pandemia de coronavirus “tiene hoy epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”, pero destacó que “el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir” con empresarios que “cuidan a sus trabajadores con protocolos”.

Al participar de la reapertura de una fábrica de Toyota en la ciudad bonaerense de Zárate, el mandatario aseveró que “no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia” y destacó que “cada empresa que reabre es un acto de celebración”.

Vuelta al trabajo
Toyota retomó la producción en las líneas de pick ups Hilux y SW4, con un protocolo especial debido a la pandemia de coronavirus, según informó a Télam un portavoz de la firma.

La empresa volvió al trabajo el pasado 18 de mayo pasado, con un solo turno de producción de 2,300 empleados y en ese lapso ya produjo unas 1000 unidades que significan unos 20 millones de dólares de exportación, indicaron las fuentes, en tanto que la semana próxima se agregará otro turno de trabajo.

De esa forma, la automotriz se suma a otras empresas de ese rubro que este mes retomaron las actividades con protocolos especiales y por turnos, como la alemana Volkswagen, en General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires, que el presidente Fernández también recorrió la semana pasada.

En un breve discurso, Fernández indicó que la pandemia “tiene hoy epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, pero el país entero se está poniendo de pie y empezando a producir” con empresarios que “cuidan a sus trabajadores con protocolos”.

“La cuarentena sirve para que nos cuidemos”, remarcó el mandatario, tras recorrer -junto al gobernador bonerense Axel Kicillof- la empresa ubicada en Zarate, que, con un protocolo especial como otras automotrices, reabrió sus puertas para producir tras la paralización de sus actividades por el aislamiento social.

Fuente de consulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *