Compartir

Gobernadora. Arabela Carreras ganó las elecciones ayer en Río Negro. (Télam)

La candidata Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) ganó ayer las elecciones de su provincia y será la nueva gobernadora.

El porcentaje de participación (sobre un padrón de 545.726 electores habilitados) fue del 73,90 por ciento.

Escrutados más del 85 por ciento de los votos, obtenía una clara ventaja sobre el actual intendente de Viedma, Martín Soria (candidato por el Frente para la Victoria), de más de 17 puntos porcentuales.
Carreras sumaba el 52 por ciento, contra el 35 de Soria.

Asimismo, la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, se ubicaba en el tercer lugar y no llegaba al seis por ciento de los votos.

Con esta victoria, Carreras –quien sucederá a Alberto Weretilneck– se convertirá en la primera mujer en ser gobernadora de Río Negro.

Desde Bariloche, la futura mandataria dijo que su gobierno será “de continuidad”. Y, además, contó que había recibido el llamado del presidente, Mauricio Macri, del kirchnerista Oscar Parrilli y de otros dirigentes de diversas fuerzas. Pero no de Soria.

“No he llegado aquí sola. Si hoy estamos aquí, es porque hay miles de rionegrinos y de rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que han decidido que ese proyecto político tiene que continuar”, dijo Carreras.

El kirchnerismo había puesto mucha expectativa en la elección de ayer, ya que consideraba que podía darle el primer triunfo nacional.

Por eso, en enero pasado, Martín Soria se había reunido con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, en Buenos Aires. “Cristina se entusiasmó con que Río Negro podría ser la primera provincia con un triunfo del Frente para la Victoria”, había afirmado Soria.

“Yo estoy con todos los que enfrente tienen a Macri. Y en mi caso, en Río Negro, a Weretilneck”, había declarado el candidato en aquellos días.

Ayer, luego de conocida la derrota, Soria aseguró que era “el segundo día más triste” de su vida (luego de la muerte de su padre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *