Compartir

NOTA de:

Peña le pidió la renuncia a Rubinstein por la actualización del protocolo del aborto y el Presidente Macri se la aceptó inmediatamente, luego de derogar el protocolo que impulsó el Ex-Ministro.

Un escándalo se desató dentro del gobierno a partir de la actualización del protocolo de aborto no punible. La decisión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, desató un terremoto dentro de Cambiemos por lo que el presidente Mauricio Macri intervino dando de baja la última medida.

Según explicaron desde el gobierno, el Secretario no consultó al Ministerio de Desarrollo Social para su publicación.

Además, se supo que Marcos Peña le pidió la renuncia a Rubinstein y que la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, está redactando la nueva actualización, que será publicada el jueves 21 en el Boletín Oficial.

Apenas se conoció la medida, miembros de Cambiemos rechazaron la propuesta en las redes sociales, entre ellos, Federico Pinedo

«Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica«, escribió en Twitter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *