Compartir

Las instituciones nacen a partir de un grupo de personas que se atreven a soñar y se animan a ir un poco más allá de un simple deseo…

Este es el claro ejemplo del Club Náutico Lavalle, que en apenas 2 años, que surgió la firme voluntad de algunos amantes de la náutica, que decidieron encarar la grata tarea de fomentar dicha actividad deportiva, a la vera de la Ría de Ajó.

Cabe destacar que también hace varios años atrás, hubo un grupo de entusiastas que comenzaron a fomentar esta actividad, la cual lamentablemente, quedó trunca por diversas razones.

Lugar donde funcionaba la sede del Club Náutico.

Hoy algunas de esas personas que realizaron esa primera experiencia náutica, forman parte de la actual institución ( Club Náutico Lavalle) y es una buena oportunidad para darles el reconocimiento que se merecen, como es el caso de Carlos Tellechea, Adalberto Iribarri (El Patón), Cristian Gasparri, Corbellini, (Mario Beade (actual Intendente de Parques Nacional Campos del Tuyú)) y el querido Carlos Montenegro, (que hoy no se encuentra entre nosotros), que oficiaba como Presidente, de ese grupo de entusiasta de la náutica, entre otros pioneros lavallense.

Como todos sabemos los tiempos de la burocracia, no se llevan muy bien con los deseos y las ansiedades, y es con lo que lidió este grupo de personas desde el año 2017 , antes de cumplir con todos los requisitos que conlleva una institución, esfuerzo que se ve recompensado por la firme construcción jurídica que hoy posee el Club Náutico Lavalle, cimiento fundamental para un crecimiento sostenido en el tiempo.

Esos cimientos se basan en varios logros, como por ejemplo: obtener la Personería Jurídica, siendo reconocido por la Provincia de Buenos Aires, Como una, Asociación Civil Sin fines de Lucro, pilar fundamental para el inicio serio y formal de cualquier institución social. (imagen 1)

Primera Comisión Constitutiva Club Náutico Lavalle 2017

Aldo Nara – Alfredo Spina – Walter Puente – Guillermo A. Padula – Guillermo F. Apdepur – Enrique Estévez – Carlos Tellechea – Hugo Casu – Cristian Gasparri – Luciano Garcia – Adalberto Iribarren –  Alberto Rossi.

La primera comisión constitutiva, estuvo formada por vecinos oriundos de General Lavalle y otros del Partido de la Costa, algunos amigos, y otros absolutos desconocidos, pero todos con un mismo espíritu en común, brindarle a General Lavalle un Club Náutico Social y formador de expertos navegantes, con formación en la náutica deportiva, a nivel provincial y nacional.

El siguiente logro y no menos importante fue tramitar ante Prefectura Naval Argentina (PNA), el registro Nacional como Club Náutico, logrando el reconocimiento de PNA, como CLUB NÁUTICO NACIONAL,  Siendo la Prefectura Naval Argentina, la que habilita al club para dictar cursos de náutica deportiva, organizar regatas provinciales, como así tener la potestad de realizar el despacho de embarcaciones deportivas, (ROL); siendo un elemento esencial para el desarrollo de la actividad responsable y segura en la región.

Imagen 3

El compromiso, el esfuerzo y sobre todo el amor hacia este sueño, siguió creciendo, pudiendo concretar uno de los objetivos planificados y esencial para el CLUB, como fue la obtención del pedido, por intermedio del HCD y la Municipalidad de Gral. Lavalle, la sesión de un predio donde se emplaza actualmente la sede del Club. IMAGEN 2

Comenzando de inmediato con el pedido del suministro eléctrico, geoposicionamiento del predio (Herramientas fundamentales para comenzar con la planeación de las áreas, correspondientes a la sede, comienzo del cercamiento perimetral, además de todos los trabajos de infraestructura que sean necesarias para brindar un servicio a la comunidad Lavallense y asociados. siendo una gran alegría cuando la lista de socios ya se amplía a más de 100 personas que mantienen intactos los sueños y ganas de continuar creciendo.

Geoposicionamiento, realizado por el: Estudio de Agrimensura Jorge Román y Alejandro Roman CONTACTO : 02257 15 527828

Nota www.Multimedio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *