Compartir

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de analizar el desarrollo del programa PreViaje en una temporada récord para el distrito.

Tras el encuentro, el intendente Cristian Cardozoseñaló: “Acabamos de tener una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación, con quien venimos trabajando desde que asumimos en 2019, y estuvimos analizando los números de la temporada, el impacto del PreViaje y es más que positivo. Cuando soñábamos, cuando apenas asumíamos, con tener temporadas récord, con que el turismo sea motor económico, no imaginábamos este escenario”.

Por su parte, Lammens manifestó: “Gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación en todo el país, estamos disfrutando una temporada histórica. El turismo está en marcha y es uno de los puntales de la recuperación del empleo”.

A lo largo de la reunión, se pudo trabajar sobre puntos importantes para potenciar la industria del turismo como las propuestas para lo que resta de la temporada alta y la temporada baja; la realización de una nueva edición de los Juegos Universitarios de Playa y la organización inédita de los Juegos Nacionales de Playa; la importancia y el fortalecimiento de la infraestructura en materia deportiva; las acciones para afianzar el turismo vinculado a los congresos y las convenciones; la realización de nuevos eventos deportivos nacionales.

“El PreViaje nos dio previsibilidad como destino turístico y arrojó cifras muy importantes para el distrito como un crecimiento del 25% en el empleo, entre un 30 y un 40% más en consumo, un mes de diciembre que el mejor de los últimos 10 años y una temporada que está siendo récord superando los 2.400.000 visitantes y que estimamos que va a estar por encima de los 3.700.000”, remarcó Cardozo.