El Intendente José Rodríguez Ponte, inauguró el Nuevo Centro de Monitoreo, del Partido de General Lavalle.

Compartir

El intendente de General Lavalle José Rodríguez Ponte Inauguró, las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio, ubicado en el edificio Municipal.

El moderno software que permiten detectar situaciones en el momento (analíticos de tiempo real) , no solo en casco urbano sino también en Pavón y zonas rurales, además de poder revisar las grabaciones en busca de algo puntual (analíticos forénsicos), similar a una búsqueda en Google.

Además, el espacio tiene una sala de monitoreo con video wall, un conjunto de pantallas que permiten visualizar una o varias imágenes en un área mayor;  una sala de descanso para los visualizadores, entre otras comodidades.

El Intendente informó que la “prioridad será unificar todas las áreas de prevención, emergencias y seguridad para continuar con nuestro esquema de seguridad inteligente.

“Es un eslabón muy importante en nuestra red integral de prevención para actuar rápida y eficazmente”, expresó el jefe comunal.

“el COM no se detiene nunca: las 24 horas del día, los 365 días del año, se estaría grabando, las imágenes en un servidor propio, y además hay varias personas mirando las cámaras para detectar cualquier hecho”, y detalló: “Con la tecnología de este centro, podemos visualizar las nuevas cámaras FULL HD y brindar material muy valioso para la Justicia, un material que antes no existía”.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

En paralelo a la creación del nuevo COM y con el objetivo de continuar modernizando los mecanismos aplicados a la prevención y la lucha contra el delito, la Comuna ya instaló nuevas cámaras y en especial DOMOS., lo que significa ampliar la cantidad que encontró la gestión municipal en diciembre de 2015, y continúa con la colocación luminaria LED en las calles mejora aún más la calidad de imagen capturada por el COM.

RELATED ARTICLES
6 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago