Compartir

El intendente de General Lavalle José Rodríguez Ponte Inauguró, las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio, ubicado en el edificio Municipal.

El moderno software que permiten detectar situaciones en el momento (analíticos de tiempo real) , no solo en casco urbano sino también en Pavón y zonas rurales, además de poder revisar las grabaciones en busca de algo puntual (analíticos forénsicos), similar a una búsqueda en Google.

Además, el espacio tiene una sala de monitoreo con video wall, un conjunto de pantallas que permiten visualizar una o varias imágenes en un área mayor;  una sala de descanso para los visualizadores, entre otras comodidades.

El Intendente informó que la “prioridad será unificar todas las áreas de prevención, emergencias y seguridad para continuar con nuestro esquema de seguridad inteligente.

“Es un eslabón muy importante en nuestra red integral de prevención para actuar rápida y eficazmente”, expresó el jefe comunal.

“el COM no se detiene nunca: las 24 horas del día, los 365 días del año, se estaría grabando, las imágenes en un servidor propio, y además hay varias personas mirando las cámaras para detectar cualquier hecho”, y detalló: “Con la tecnología de este centro, podemos visualizar las nuevas cámaras FULL HD y brindar material muy valioso para la Justicia, un material que antes no existía”.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

En paralelo a la creación del nuevo COM y con el objetivo de continuar modernizando los mecanismos aplicados a la prevención y la lucha contra el delito, la Comuna ya instaló nuevas cámaras y en especial DOMOS., lo que significa ampliar la cantidad que encontró la gestión municipal en diciembre de 2015, y continúa con la colocación luminaria LED en las calles mejora aún más la calidad de imagen capturada por el COM.