Comparte en tus redes

En un comunicado realizado hace minutos en las redes sociales el intendente Héctor Olivera, a pedido del Gobernador Axel Kicillof, se pondrá al frente del ADA Autoridad del Agua de la provincial Buenos Aires.

De esta manera Kicillof suma a otro histórico intendente a la gestión provincial,

Héctor Olivera dejará la intendencia de Tordillo después de dos décadas para hacerse cargo de la Autoridad del Agua. Kicillof abre el juego a los intendentes.

La incorporación de Hector Olivera va en línea con la definición de Kicillof trasla derrota electoral dedarle espacio a intendentes o dirigentes territoriales en funciones ejecutivas de la órbita provincial. Bajo ese esquema, ingresaron Martín Insaurralde, Juan Pablo De Jesús, Leonardo Nardini y Hernán Y Zurieta.

Hector Olivera valoró esa apertura: “Como es de público conocimiento, el gobernador Axel Kicillof ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense”.

Qué es la Autoridad del Agua que comandará Hector Olivera

La Autoridad del Agua (ADA) que presidirá Hector Olivera es una entidad autárquica dependiente de la subsecretaría de Infraestructura Hidráulica del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

El ADA se trata de un organismo que no tiene a cargo la ejecución de obras sino que tiene como función prestar asesoramiento sobre el manejo del agua y los recursos hídricos al Gobierno bonaerense.

La Autoridad del Agua además tiene como objeto el cumplimiento del Código de Aguas (ley 12.257) sancionado por la Legislatura bonaerense en 1999, que legisla sobre el estudio, captación, uso, conservación y evacuación del agua.

Hasta el momento se desempeña como titular del ADA dentro de la gestión Kicillof el ingeniero, ex secretario de Obras y Servicios Públicos y ex candidato a intendente de Lincoln, Luis Siri.

Luis Siri: "Alberto nos confirmó sus intenciones de desarrollar planes de  viviendas" • Diario Democracia
ingeniero Luis Siri., Actual Presidente de ADA y ex secretario de Obras y Servicios Públicos  

La carta de Hector Olivera

Al pueblo de Tordillo:

Con enorme responsabilidad anuncio que he tenido el honor de ser convocado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde para desempeñarme como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial. Mañana presentaré el pedido de licencia correspondiente frente al Honorable Concejo Deliberante.

Es la primera vez que un intendente de nuestro distrito en ejercicio asume la responsabilidad de integrar el gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Como es de público conocimiento, el gobernador Axel Kicillof ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense.

En el marco de esta decisión, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir con la gestión provincial, pero sin olvidarme de mi pueblo, para el que prometo seguir gestionando y trabajando. Desde este nuevo lugar voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo que me ha dado la oportunidad de conducir durante tantos años los destinos de nuestro municipio.

Sé que este es un enorme desafío, pero estoy dispuesto a asumirlo con la convicción de que con el equipo de trabajo que he formado podremos garantizar la continuidad de este proyecto que iniciamos allá por el año 2003 y que tantos buenos frutos le ha dado a nuestra comunidad.Les pido que acompañen a Alfredo Farías en su nuevo rol de intendente interino del Municipio de Tordillo, al igual que a los demás integrantes del gabinete, concejales y consejeros escolares que son todos ellos de mi confianza y seguirán desempeñando sus funciones como lo han venido haciendo hasta el momento.

Saludo a todo el pueblo tordillense en esto que para nada es un adiós, sino un hasta pronto. Sepan que desde el lugar en el que esté podrán contar conmigo como siempre. Un fuerte abrazo.

Héctor Olivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *