Compartir
Guillermo F. Apdepnur

¿ De que se trata este programa ?

Se trata de un proyecto político que lanzó el Gobernador Kicillof. Quien busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa, para revertir el deterioro de la infraestructura escolar.

El acto oficial, a cargo del Gobernador Axel Kicillof, se llevó a cabo el día de ayer en Merlo y en donde participó el Intendente José Rodríguez Ponte junto a otros jefes comunales de toda la Provincia de Buenos Aires.

La primera etapa de la iniciativa será realizar las tareas más urgentes del ciclo lectivo 2020, donde incluye la ejecución de más de 800 obras en las escuelas de más de 275 mil niños, niñas y jóvenes y 21 mil docentes y auxiliares.

Además, se contempla reactivar progresivamente más de 240 obras que estaban en proceso.

QUE ES EL PROGRAMA ” ESCUELAS A LAS OBRAS”

El programa “Escuelas a la obra” apunta a una planificación integral y participativa para la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable. Así también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. Las tareas tendrán una inversión inicial de 800 millones de pesos, que surgen de fondos provinciales y del Fondo Educativo.

Fuente de Consulta Prensa Municipalidad de Lavalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *