Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Segun nos informo el abogado que presentó las acusaciones Dr. Fernando Diego Acebal, es complica la situación judicial del Intendente de General Lavalle Dr. José H. Rodríguez Ponte.

Caen sobre él intendente Lavallense, una serie de acusaciones penales, PRIMERO: Incumplimiento a los deberes de funcionario Público, SEGUNDO: Abuso de autoridad. TERCERO: Falsedad ideológica de documento Público CUARTO: Malversación de caudales Públicos.

Todas radicadas en la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Contra la Corrupción de Funcionarios Públicos en Dolores.

En una entrevista realizada por Multimedio el Dr Fernando Acebal, asegura que el intendente tiene que explicar muchas de sus acciones, que a su entender fueron irregulares y mal intencionadas, por parte del intendente, intentando otorgar en forma directa y sin ningún pliego de licitación ni consulta , a nuestro entender arbitrariamente, a una empresa , que no cuenta con personal ni historial en el rubro.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA REALIZADA POR MULTIMEDIO Para RADIO CENTRAL 90.9

En este audio el Dr. Acebal explica claramente la situación actual del intendente y los concejales que actuaron en su defecto.

Máxima que dicha empresa no posee ningun historial en materia de tratamiento de residuos urbanos, como asegura el Dr. Acebal.

Uno de los motivos más controversiales, es que el Municipio de General Lavalle continúa enviando camiones recolectores cargados con residuos urbanos de las tres localidades Chacras – Casco Urbano – Pavón , para ser depositados, en el basural a cielo abierto de PAVÓN !!

(como lo expresó el mismo intendente Ponte en diversas entrevistas,» Nosotros también enviamos camiones con residuos urbanos al basural de Pavón»!!), Con el gravamen que La Municipalidad, cobra a los habitantes de LAVALLE la tasa municipal de BARRIDO Y LIMPIEZA. Pero no paga a la empresa , que administra el predio,(habilitada por el OPDS) la cuota correspondiente por ley por dicho depósito y posterior tratamiento.

Cabe recordar que la empresa que administra el predio se encuentra habilitada para tal fin por un organismo Provincial que es el OPDS.

OPDS - Sistema de Declaraciones Juradas - ACCESO

Este artículo no trata el tema de que si la empresa cumple o no las medidas sanitarias y si la disposición final de residuo se hace o no correctamente! , como tampoco si debe ser cerrada u expropiada, por el Municipio o la Provincia. En esta nota tratamos, a nuestro entender de dar un panorama no tan sesgado por intereses de un lado u otro, solo observamos modestamente a nuestro entender que las acciones por parte del Municipio y el HCD lavallense son incorrectas y no logran el tan ansiado objetivo que es el bienestar de los habitantes de PAVON…. ).

Y por último ,recordemos que son dos los municipios que utilizan el servicio de esa empresa . Uno El Partido de La Costa y el otro El Partido de General Lavalle. con la diferencia que Lavalle cobra la tasa de Barrido y Limpieza , pero no paga el derecho, por ley. Para depositarla en el predio donde funciona el basural habilitado por el OPDS.