Compartir

Muchos intendente ven muy acertada, la medida tomada por el gobierno nacional, siendo esta una herramienta más qué tienen los municipios, sobre todo turísticos, para lograr frenar el ingreso de visitantes NO RESIDENTES. Así resguardar a la comunidad residente.

En distintas comunicaciones con el gobernador Kicillof, el intendente de La Costa Cristian Cardozo le hizo saber su preocupación por el afluente turístico que intentaba ingresar al partido de La Costa. Pese a las restricciones y recomendaciones que se comunican a diario desde la municipalidad.

De la misma forma, los intendente de Pinamar, Gesell, Cariló, e incluso Mar Del Plata y Gral Lavalle, informaron de esta situación. Es claro que el presidente Alberto Fernández, tomó la decisión de decretar cuarentena obligatoria a nivel nacional, basándose en muchas de estas preocupaciones. En gran parte debido a estas situaciones, previendo un incremento para el fin de semana largo, situación que se tornaría difícil de manejar, sin un control policial y gendarmería.

SÍNTESIS DE LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ.

???? A PARTIR DE LAS 0 DEL VIERNES 20 DE FEBRERO, TODOS LOS ARGENTINOS DEBERÁN SOMETERSE A AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO: TODOS TIENEN QUE QUEDARSE EN SUS CASAS

???? LA MEDIDA SE PROLONGARÁ HASTA LAS 24 HORAS DEL 31 DE MARZO

???? SE ADELANTA EL FERIADO DEL 2 DE ABRIL AL 31 DE MARZO, EL 30 DE MARZO SERÁ FERIADO PUENTE

???? LOS NEGOCIOS DE CERCANÍA SE MANTENDRÁN ABIERTOS: SE PODRÁN HACER COMPRAS DE ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

???? PREFECTURA, GENDARMERÍA, POLICÍA FEDERAL Y POLICÍAS PROVINCIALES CONTROLARAN QUIENES TRANSITAN LAS CALLES

???? QUIEN NO PUEDA JUSTIFICAR QUÉ HACE EN LA CALLE SERÁ SOMETIDO A LAS SANCIONES QUE PREVÉ EL CÓDIGO PENAL

???? HAY ACTIVIDADES EXCEPTUADAS DEL RESGUARDO: CONDUCCIÓN DE LOS GOBIERNOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES; SANIDAD, FUERZAS DE SEGURIDAD Y ARMADAS; TRABAJADORES EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS, FÁRMACOS; PETRÓLEO, REFINERÍAS, ETC.

???? SE CONFORMARÁ UN GABINETE FEDERAL QUE VAYA ATENDIENDO EL PROBLEMA DE LA PANDEMIA Y LAS CUESTIONES LIGADAS A LA ECONOMÍA

???? SE VAN A DICTAR NORMAS PARA ALIVIAR LA SITUACIÓN DE LOS MONOTRIBUTISTAS Y DEL SECTOR NO FORMAL

Comunicado del intendente Cardoso luego de los anuncios del presidente.

Desde #LaCosta apoyamos y acompañamos las medidas anunciadas por nuestro presidente Alberto Fernández, que buscan cuidarnos, frenar la propagación del virus y poner al Estado al servicio de la salud pública y del bien común.

Vamos a estar asistiendo a todos y todas las que lo necesiten con una batería de acciones y servicios, acercando kits de higiene, colaborando con la entrega de alimentos, dando cuidados especiales a nuestros adultos mayores, concientizando sobre prevención.

Trabajaremos las 24 horas y haremos el máximo esfuerzo para colaborar en el cumplimiento de las medidas dispuestas y para anticiparnos a lo que pueda suceder en las próximas semanas.

Nada tiene sentido si los argentinos no hacemos nuestra parte. Lavate bien las manos, saludá sin besarte. Estos cuidados pueden parecer inofensivos, pero salvan vidas. Quedate en tu casa. Cuidá a tus hijos, a tu familia, a tus amigos, a tu comunidad.

Junto a cada integrante de la comunidad conformamos un gran equipo. Vamos a estar cerca y protegiendo a cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Un momento así sólo se supera unidos.

Como dijo Alberto, si nos quedamos en casa, nos preservamos todos. Si nos preservamos todos, el contagio será menor. Y si el contagio será menor, vamos a sufrir menos como sociedad. Tenemos muchos días para cuidarnos entre todos y todas.

#LaCostaUnida #ArgentinaUnida #NoSonVacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *