Compartir

Días atrás, el Intendente de General Lavalle Dr. José Rodríguez Ponte, resolvió que en esta etapa de cuarentena obligatoria, los residentes del Paraje Pavón, pudiesen adquirir los medicamentos en su localidad.

Para poder articular esta medida de manera inmediata, José Rodríguez Ponte, íntimo al colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, para que permitiera que las farmacias puedan instalar un dispensario de medicamentos en la Localidad de Pavón, partido de General Lavalle.

Colfarma – Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires

Con esta medida, se resuelven situaciones particulares de traslados a la vecina localidad de Mar de Ajó (Partido de La Costa), para compras en farmacias.

Ante esta intimación , el colegio de farmacéuticos respondió, habilitando a las farmacias del casco urbano de Lavalle, a comenzar con la atención en la localidad de Pavón coordinando días y horarios específicos. De esta forma, se resolvió que los días Miércoles y Viernes, dos farmacias comenzaron con la venta de Medicamentos.

Asimismo, el Colegio informó que en conjunto con la cooperativa COFALOZA, ha tomado las medidas correspondientes para que las dos Farmacias habilitadas frente a la autoridad sanitaria provincial, a cargo de las farmacéuticas Ortiz y Farmacia Vicente, puedan ofrecer cobertura al 100% a los beneficiarios del IOMA y de PAMI, como así también, brindar cobertura a las demás obras sociales que posean los habitantes de Paraje Pavón.

Como compensación, por los gastos que conllevan la instalación de las Farmacias, en La delegación los días y horarios estipulados en Pavón, el colegio de farmacéuticos de la provincia de buenos aires, adelantó los pagos adeudados de PAMI y IOMA a las mismas, y así colaborar con el gasto extra que tendrán al realizar esta nueva instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *