Compartir
Guillermo F. Apdepnur

En su primer discurso en el HCD como intendente de La Costa, Cristian Cardozo quiso dejar claro “Quien es y para que esta en el cargo”:

“Soy el representante de esa generación, que vio en la realidad lo que los libros nos contaban y sé que el desafío es muy grande, pero quiero ser el Intendente que consolide lo hecho, que proyecte el futuro, que sea el instrumento de una comunidad que quiere mejorar, que quiere cuidar el medioambiente. A esa comunidad le digo: Cuenten conmigo, confíen en mí, que entre todos vamos a conseguir lo que nos propongamos”. Cristian Cardozo

Con un prometedor discurso, el Intendente dio el inicio de sesiones del HCD de La Costa. Acompañado por los ex intendentes, y actual Diputado Juan y Juan Pablo de Jesús. Cristian Cardozo comenzó señalando: que las políticas sanitarias, educativas y de inclusión, son las bases del crecimiento de La Costa, marcando que solo con una labor conjunta entre los distintos actores tanto público como privado, esto puede realizarse.

Seguidamente enumeró los distintos proyectos que impulsará firmemente desde su Gestión como ejecutivo y esperando el acompañamiento del Poder legislativo.

Parte del discurso de apertura.

“Sé que nos quedan por saldar sueños y anhelos de nuestra comunidad por eso hoy he venido aquí a mirarlos a los ojos a cada uno de ustedes y decirles que esos sueños, esos anhelos y los nuevos desafíos que vendrán los vamos a alcanzar, los vamos a concretar y ese es mi mayor compromiso”, señaló el Intendente.

En materia de obra pública, planteó un plan estratégico de urbanismo

“Es hora de definir qué partido de La Costa queremos construir hacia el año 2030. Siendo la participación de los sectores de la sociedad es fundamental para resignificar el presente. Tenemos la oportunidad de reinventarnos como comunidad, por eso, hay ejes que no debemos pasar por alto. Estos ejes son: el cuidado del medio ambiente, el ordenamiento de la movilidad urbana, las energías renovables, el trabajo colaborativo, el fortalecimiento de la familia, la conciencia sobre la vida saludable y la incorporación de nuevas tecnologías que serán y son algunos de los ejes que debemos abordar con total compromiso y en conjunto”, señaló Cardozo.

El sistema de salud:

En cuanto al sistema de salud, se refirió a la necesidad de descentralizar la atención. Además, habló sobre la incorporación de nuevos profesionales al sistema de salud, al tiempo que destacó que se hará especial hincapié en la prevención sanitaria como principal política.

Con respecto a la Educación, Deporte y Cultura, señaló:

“Concebimos a la educación, al deporte y a la cultura como parte fundamental en el desarrollo de los ciudadanos. Soy un convencido de que si tenemos capas sociales formadas, oxigenadas y enfocadas en la creatividad, sembramos una mejor comunidad, con mejor calidad de vida y que aporta, además, a la seguridad ciudadana”, remarcó Cardozo. Anunciando “la creación de una nueva escuela de iniciación motriz, con el objetivo de incentivar a los niños de cuatro a seis años y en esta instancia será en tres jardines como prueba piloto. Esta es una nueva iniciativa que toma aspectos modernos de las neurociencias aplicadas a la actividad física en los niños”.

Trabajo conjunto con Nación y Provincia

La Costa será parte del programa “Argentina contra el hambre” y que en marzo se entregarán las tarjetas alimentarias en el distrito. A esto le sumó la importancia de que los comercios locales puedan contar con el posnet para que se genere un circuito económico que beneficie al comerciante local.

Medioambiente y ecología.

Expresó la necesidad del cuidado del medioambiente con las tareas de concientización. Programa que se lanzó este verano y remarcó la importante tarea de forestación planificada a futuro. Señalando el crecimiento turístico y la gran cantidad de visitantes que llegaron al distrito esta temporada, producto del trabajo conjunto realizado con el sector privado para ofrecer mejores servicios y calidad adaptados a la realidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *