Compartir

«SEGÚN ALONSO LA ORDENANZA FISCAL ES ILEGAL»

El Dr. Leandro Alonso, ex concejal mandato cumplido, por la UCR, tildó de ilegal a la Ordenanza Fiscal aprobada con controversias en el Partido de La Costa.

En diálogo con Multimedio el Dr. Leandro Alonso explicó lo siguiente:

Leandro Alonso UCR sumisos o autónomos? | Radio AM 1440 de Mar de Ajó
Dr. Leandro Martin Alonso

«La cuestión es sencilla. La Constitución Provincial establece que todo aumento o creación de impuestos o contribución de mejoras, necesita ser sancionado por mayoría absoluta de votos de una asamblea compuesta por los miembros del Concejo Deliberante y un número igual de mayores contribuyentes de impuestos municipales».

Mayoría absoluta significa la mitad más uno de los miembros que componen el Concejo, no de los miembros presentes. Siendo 18 concejales y 18 mayores contribuyentes, la Asamblea está compuesta por 36 miembros, por lo cual se necesitan 19 miembros para que el aumento sea válido.

Según fuentes periodísticas, el resultado de la votación habría sido 18 miembros por la afirmativa y 16 por la negativa. De ser así, estaríamos ante una mayoría simple, por lo cual no se efectuó una aprobación válida.

En este caso, no se tendría que haber considerado a la Ordenanza Fiscal ni a la Impositiva como aprobadas, ni numerarlas ni enviarlas el Ejecutivo para promulgar. Claramente estamos ante normas ILEGALES.

Resulta urgente que se convoque a una nueva Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, porque de otra forma en cualquier momento se podrían dar inicio a demandas de los contribuyentes con graves perjuicios para el Municipio y la correspondiente responsabilidad de los funcionarios públicos.

Además, sería una excelente ocasión para replantear los aumentos y generar mayores beneficios para los propietarios y comerciantes, que están afrontando un año sumamente duro.

ESTUDIO JURIDICO «ALONSO – ARTIGUET & ASOC.»
Quinteros 280 – (7109) Mar de Ajó – Partido de La Costa
Tel./Fax: (02257) 42-1662 – e-mail: drleandroalonso@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =