Compartir

Según declaraciones del concejal Dani Lopez de la UCR, el Concejo Deliberante» estaría siendo manipulado por el Intendente de La Costa, coaccionando al presidente de ese cuerpo Ezequiel Caruso del FDT. Siendo esto una falta institucional muy grave, ya que los dos poderes Ejecutivo y Legislativo son organismos independientes.

En una entrevista exclusiva con «El Diario del Mar» el presidente de la UCR y jefe de la bancada de Juntos en La Costa Dani López, explico la situación que atraviesa el HCD del distrito, que luego de la apertura del 5 marzo, por parte del propio Cristian Cardozo, el cuerpo quedó en stand by.

Otro de los temas detallados fue el servicio de recolección de la basura, el conflicto entre el Consejo Escolar y el Ejecutivo Local.

Al ser consultado de Cómo ve el presente del Radicalismo en la región, en provincia y a nivel nacional respondió?

« El radicalismo en lo nacional, provincial y sobre todo en la región viene trabajando de manera muy profunda, el pasado 19 de abril mantuvimos un encuentro de dirigentes de todo el país en ciudad de La Plata, donde estuvieron representados los 135 municipios que integran nuestra provincia. Se conformaron los espacios de debates y de trabajo de legisladores, intendentes y de concejales radicales».

Como ve al espacio que representa para el 2023?

«Estamos frente a una oportunidad histórica y el Radicalismo hace un balance del musculo político que ha recuperado desde las últimas elecciones en el 2021. Ya estamos trabajando para ser una alternativa dentro de nuestro espacio y que el año 2023 podamos tener nuestros candidatos a nivel nacional, provincial y local».

A nivel Local cuales son las expectativas?

 

«Y en el plano local estamos trabajando muy fuerte con todas las fuerzas vivas de nuestra sociedad y juntando-nos con distintos actores para que JUNTOS sea una alternativa concreta de poder de cara al 2023. Ese es nuestro gran desafío, el pueblo costero habló en las urnas en las últimas elecciones y dijo basta a un sistema que ya está caduco».

¿Cómo vez el presente del Partido de La Costa, en torno a la política?

«La política de Cristian Cardozo no es una política que comenzó en el año 2019, es un sistema que viene desde el año 2003 y ya está caduco, no se puede seguir gobernando así el Partido de La Costa. No importa a quien pongan de candidato, la gestión sigue siendo la misma, con una matriz antigua y que atrasa, la cual nos sumerge en un municipio que busca respuesta y que hace 20 años que no llegan.»

Cristian Cardozo y Ezequiel Caruso, tienen inmovilizado al HCD. El oficialismo con el HCD paralizado hace que la distancia entre el vecino y quienes tenemos la responsabilidad de llevar adelante funciones públicas, sea cada vez más grande. Nuestro desafío es que los vecinos se acerquen a la política, por eso hoy trabajamos a diario para que esto cambie de una buena vez por toda en el distrito.

¿Cómo vez las políticas adoptadas en el plano ambiental Basurales a cielo abierto?

«Lo de los basurales ya es un tema que definitivamente debe darse una solución con nuestros vecinos de General Lavalle y a su vez, si la Municipalidad no se pone al día con la empresa recolectora y con la empresa del basural, es imposible tener un buen servicio. Si vos no te haces cargo de pagar lo que debes como municipio a ninguna de las dos empresas, no pretendas que te pongan nuevos camiones y que te tengan abierto todo el día el basural.»

«Luego esto también ocasiona un problema muy importante en todas las localidades, donde vez que hay microbasurales en casi todas las esquinas, más allá de los basurales que el propio municipio arma dentro de los cascos urbanos y que eso está totalmente prohibido, ocasionando así mayor riesgos de enfermedades para los vecinos. Es una problemática que data de larga historia y no se centran es buscar una solución definitiva.»

Que opinión tiene de la gestión Municipal?

Es un municipio que no tiene orden, no tiene un orden en cuanto a los servicios, no tiene un orden en cuanto al medio ambiente, no tiene un orden en cuanto al sueldo del empleado municipal, no tiene un orden impositivo. Todo esto deberíamos debatirlo y mucho, pero uno de los lugares para debatirlo hoy por hoy, el propio Cardozo lo tiene cerrado, como es el HCD. Cerro diciendo el Concejal Lopez.

FUENTE Diario del Mar