Compartir

Luego del último reporte del Ministerio de Salud, que registró más de 25 mil casos, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus, entre ellas, una restricción a la circulación nocturna que irá desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También se volverá a la modalidad virtual en los tres niveles educativos, hasta el 30 de abril. «Necesitamos no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature, por lo tanto he decidido tomar una serie de medidas», expuso el Presidente.

«Hay un crecimiento de los contagios importante, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires». 

*»En ningún momento nosotros acaparamos la decisión de comprar vacunas, todas las provincias estaban facultadas a hacerlo. Estoy seguro de que más de un gobernador habrá intentado comprar y le ha sido difícil porque los productores prefieren hacer contratos con los estados nacionales»

En ese sentido, el jefe de Estado pidió restringir los encuentros sociales, al anunciar para el AMBA el cierre de todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. También quedará reducida la nocturnidad desde las 20 hasta las 06 de la mañana. «Restringir la nocturnidad no quiere decir que durante el día se puede hacer cualquier cosa. Lo que quisimos hacer -en relación a las medidas de la semana pasada- fue que la gente se relaje después del trabajo. Pero atención, si ese relajamiento ocurre durante el día, el contagio también sucede», agregó. «El problema es el descuido individual de cada uno de nosotros».

Por su parte, en cuanto a las clases, el mandatario anunció la vuelta a la virtualidad por dos semanas, hasta el lunes 30 de abril.  «Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, indicó Fernández.

Otras definiciones del Presidente

*»El virus no dejó de ceder» *»Lo que intentamos en la semana ha sido poco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =