Compartir

En la jornada de hoy jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y su equipo de trabajo.

Acompañaron durante la reunión, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo.

La reunión tuvo como eje principal los intercambios de promoción turística y de los productos “Origen San Juan”, y observar de primera mano el desarrollo de San Juan en materia productiva y de ambiente.

El Intendente de la Costa Cristian Cardozo,y el gobernador mantuvieron una amena y fructífera charla donde trataron temas referidos al turismo, producción, infraestructura y ambiente, estrechando así un fuerte vínculo entre la provincia de San Juan y el Partido de La Costa.

CONSULTA PROMOCIONES AQUÍ

El Partido de La Costa se caracteriza por ser un importante destino turístico que, previo a la pandemia, recibía a más de 5 millones de personas durante la temporada estival.

Al término de la visita, Cardozo detalló que durante su estadía en San Juan se reunió con el ministro de Producción y Desarrollo Económico del gobierno de San Juan, Andrés Díaz Cano, con quien recorrió la primera construcción sustentable y bioclimática de San Juan, ubicado en el Complejo Ambiental, un predio desértico de 300 hectáreas donde antes estaba el basural más extenso de la provincia. Andrés Díaz Cano y el secretario de Ambiente, Raúl Tello, con el fin de interiorizarse en diversos temas relacionados a las carteras que dirigen.

El primer parque bioclimático de Latinoamérica está en San Juan |

“Pudimos ver de primera mano toda la experiencia que tiene San Juan, la impronta del gobernador Sergio Uñac y como lleva estas cuestiones que hacen a que la comunidad esté mejor. Una gran experiencia que enriquece a nuestro municipio”, aseguró Cardozo.

Finalmente, valoró la experiencia y aseguró que «nos llevamos muchas ideas qué se podrán aplicar en el partido de La Costa y la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el desarrollo de la generación de fuentes de empleos, infraestructura, desarrollo urbanístico y el trabajo en materia ambiental”.

En ese sentido, destacó la figura del gobernador al señalar que “los paso que dio el gobernador en materia de Producción y Desarrollo Económico son modelo en la República Argentina”.

Luego, el intendente de La Costa puso a su disposición la infraestructura de su ciudad para que San Juan pueda promocionar sus destinos y productos así como La Costa los suyos, en San Juan, de esta manera el crecimiento turístico y comercial beneficiaria a ambas regiones.

En la extensa agenda de trabajo en San Juan, Cristian visitó también el parque fotovoltaico junto al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Raúl Tello, y con Sergio Espinosa, Subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos.

Planta Fotovoltaica “San Juan I” y "Cañada Honda"la mas grande del pais. -  YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =