Compartir
@HORACIO MAZZOLA 

La primera exportación podría concretarse en unos 60 días.

El Frigorífico Alberdi, de Oro Verde, logró la habilitación correspondiente por parte del gobierno de China y ahora podrá exportar carne congelada al gigante asiático.

La habilitación para exportar a China, le habían dicho autoridades de la planta en agosto pasado –cuando se anunció la fusión de los grupos Lequio y Olio–, “es nuestro incentivo” porque “tenemos una proyección para hacer una ampliación de la planta, una obra de 22 millones de dólares –de capitales argentinos– para producir el doble, es decir 18.000 cabezas, facturar el doble y poder abastecer el mercado chino. Eso va a generar unas 250 fuentes de trabajo más”.

Se trata de una muy buena noticia para la ganadería y la industria cárnica entrerrianas dado que, se sabe, las compras de carne por parte de China prácticamente no tienen techo. “Se llevan todo”, señalan los conocedores de aquel mercado.

Para el Frigorífico Alberdi, que hace poco obtuvo la habilitación de Estados Unidos, China siempre fue el objetivo central y en función de ello desde hace un tiempo se ha fijado una política de inversiones para aumentar la faena.

Fuentes consultadas por DOS FLORINES no pudieron dar demasiadas precisiones porque “la noticia es fresquita”, aunque destacaron que la primera exportación desde Oro Verde a China podría concretarse en unos 60 días, una vez que se aprueben los rótulos, se establezcan los contactos con los potenciales clientes y se cierren los negocios.

FUENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *