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EL Dr. Leandro Alonso explico los detalles del convenio con ENERGAS, señalando la necesidad de incorporar a dicho convenio la facultad de las oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de recepcionar los reclamos y canalizarlos al ente regulador.

Entrevista realizada por Carlos Bron para TVC5

ALONSO PIDIÓ SE ADHIERA AL CONVENIO CON ENARGAS PARA LA RECPECION DE DENUNCIAS

El pasado lunes, el Ente Nacional Regulador del Gas dictó la Resolución 316/2020 aprobando un Convenio de Colaboración e invitando a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) a presentar solicitudes de adhesión al mismo.

ENARGAS 🇦🇷 on Twitter: "Rogelio, nuestra casilla de correo para reclamos  está funcionando. Solo que está escribiendo energas en vez de enargas. Hay  un error de tipeo en la segunda e. No

Si bien el Convenio NO establece delegación de facultades para las OMICs, su implementación resultaría de suma utilidad, pues permitiría contar con canales de información ágiles y descentralizados para la recepción de consultar y denunciar por deficiencias en la prestación del servicio público de distribución de gas, temas relacionados con la tarifa social u otros regímenes tarifarios especiales, temas vinculados con gas natural vehicular, etcétera

Muchas veces, el mayor inconveniente para un vecino es tener conocimiento claro de las normas aplicables y fácil acceso a los trámites. No siempre la posibilidad que da la carga informática de denunciar resulta suficiente, dado los problemas de acceso a internet, conocimiento del sistema, acceso a equipos fáciles de usar (suele ser casi imposible cargas denuncias por celular o tablets, y no todos cuentan con PC en sus hogares), entre otros.

Cortaron el suministro de gas a una familia que tiene un nene discapacitado  « Periodico SIC

Semanas atrás planteé la conveniencia de contar con un Organismo Municipal de Defensa de los Usuarios y Consumidores, con mayores facultades legales que las OMICs. Problemas con bancos y tarjetas de crédito, obras sociales y prestatarias de servicios públicos son temas que exceden a las OMICs, pero que están en crecimiento, en gran parte por la crisis generada por la Pandemia COVID-19, y las sucesivas normas que se fueron dictando sobre cortes de servicios o refinanciamiento de deudas.

La urgente adhesión al Convenio de Colaboración con el ENARGAS nos permitiría comenzar a trabajar en dicho sentido, dando una herramienta de suma utilidad a los usuarios y consumidores que muchas veces ven avasallados sus derechos por la complejidad que les resulta tener que tramitar sus denuncias ante un Organismo Nacional.

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