Nuevas autoridades de la UCR costera asumen con Dani López como principal referente
«La Costa comienza a escribir una nueva historia política con la asunción de Leandro Passarelli como presidente de la UCR» Daniel Lopez De Gaetano

En un acto que reunió a más de 500 personas, se llevó a cabo la asunción de nuevas autoridades del Comité local de la Unión Cívica Radical en la costa, encabezado por Dani López de Gaetano como principal referente del partido en la región.
Durante la ceremonia, el líder de la oposición costera dejó la presidencia en manos de Leandro Passarelli, para asumir como Convencional Provincial del partido. También se presentaron a los nuevos titulares del partido radical, Yamila Cóppola como la nueva vicepresidenta y Rocío Tedesco continuará al frente de la Juventud Radical.
Los principales dirigentes del espacio político y referentes de diversos sectores productivos y fuerzas vivas de las localidades costeras, además de afiliados, adherentes y vecinos, estuvieron presentes en el acto.
El discurso principal de la noche estuvo a cargo de Dani López, quien realizó un análisis de la situación actual del distrito. López señaló que «La Costa está sumergida en una matriz que atrasa. Y aunque cambie el nombre del intendente o de algunos funcionarios, es lo mismo de siempre. Por eso, lo que tiene que cambiar es la agenda, que está totalmente alejada de las necesidades y de los verdaderos intereses de los vecinos».
López también destacó que la UCR tuvo una victoria histórica en las últimas elecciones, cuando en 2021 la boleta del frente Juntos que él encabezó superó por 12 puntos al oficialismo. «Volvimos a poner el partido en la puerta de la gente», dijo López. «Somos un partido que está de pie, un partido que no quiere ser espectador ni acompañante. Tenemos la vocación y la capacidad para conducir los destinos del Partido de La Costa», enfatizó.
En el mismo tono, López apuntó contra Cardozo y el partido gobernante y subrayó que «este atraso es el resultado de las políticas que se vienen llevando a cabo desde hace 20 años. Y el intendente es un fiel representante de ese atraso. Ya sabemos que quienes nos gobiernan no van a resolver los problemas de hace dos décadas porque tuvieron todo el tiempo y no lo hicieron».
Finalmente, López agradeció el apoyo de todos los sectores y animó a toda la oposición costera a seguir luchando por un lugar mejor. «El futuro no es lo que va a pasar, el futuro es lo que vamos a hacer», concluyó.