Compartir

Mediante una esclarecedora y emotiva carta, publicada en las redes sociales, el actual director de la Escuela Municipal de Enseñanza Media EMEM (Bellas Artes) Prof. Marcelo Maiolo, destacó a los docentes y alumnos por el esfuerzo que realizan, en pos de una educación de calidad.

El directivo detalló la situación que atraviesa la escuela en particular y la educación en general, y como la pandemia, marco transversalmente el sistema educativo,así modificando algunos paradigmas de la enseñanza pública y privada.

La nota fue dirigida a los docentes, alumnos y padres que conforman a la institución. Pero consideramos que estas palabras se pueden trasladar a todo el ámbito educativo, destacando el compromiso que los docentes, alumnos y padres, demuestran ante esta compleja situación epidemiológica que atraviesa, no solo el Partido de La Costa, sino el Mundo.

NOTA COMPLETA AQUÍ

Compartimos con ustedes algunos fragmentos de la nota publicada.

Después de 5 meses, ya terminando el mes de Agosto, la situación epidemiológica no cambió mucho.

Antes de las vacaciones se hablaba mucho de la vuelta a las aulas, de los protocolos que se implementarían… si bien lo veíamos difícil, nunca perdimos la esperanza de volver a encontrarnos, lamentablemente, no se pudo dar.

Para nosotros, que sabemos que la escuela de Bellas Artes respira a partir del contacto con los chicos, nos preocupaba muchísimo (y nos sigue preocupando) esta no vuelta, aunque entendemos perfectamente que todo es para preservar la salud de niños y adultos.

De alguna manera teníamos que recuperar este contacto, lograr algún tipo de “institucionalidad online” ordenando las clases no presenciales.

Durante las vacaciones de invierno diseñamos este sistema de clases online, de una semana extendida de diez días, en donde los chicos podían tener contacto con cada uno de sus docentes, en horarios razonables y acordes a las horas de clase del plan de estudio.

Era romper con la inercia que estábamos llevando que, a pesar de algunos problemas, estaba funcionando bastante bien, aunque no se parecía mucho a la dinámica que tiene que tener un aula los chicos podían acceder a los trabajos.
Sin embargo, la alegría que expresaban los docentes y preceptores cuando salían de los primeros zooms, destacando el respeto que tenían en la clase sin que nadie les dijera nada, me terminó de convencer de que esto podía funcionar.

En estos 10 días la asistencia a las clases, rondó entre el 65% y 95%, más que satisfactorio pensando en las dificultades que se podían presentar.
Como todo, hay cosas para corregir, pero sé que de a poco lo vamos a conseguir (el tema de levantarse temprano, el uso de la cámara, el lenguaje utilizado, los nombres en la sala, la forma de presentarse, el uso del chat, etc). Son reglas mínimas de convivencia que hacen al contrato áulico, que siempre existieron en la presencialidad, y que hoy lo estamos refundando en la virtualidad.

Esto es novedoso y por lo tanto se va construyendo de a poco, cuando los actores intervinientes, se dan cuenta, de que es lo mejor para todos.
Seguimos valorando el esfuerzo que hacen y recuerden que estamos para ayudarlos, que nos pueden llamar cuando quieran que los vamos a escuchar.

Hoy no tengo más que palabras de agradecimiento y orgullo por Uds., nuestros alumnos del Bellas. Por sus docentes y preceptores que dan todo para que esto funcione.

Por sus familias que apoyan constantemente y acompañan. La emoción que sentí el día del Acto por el paso a la Inmortalidad del General San Martín, el respeto y la forma en que cantaron el himno cada uno desde su casa, como escucharon y vieron lo que prepararon sus compañeros,… fue maravilloso. Son tan chicos y tan maduros a la vez que no hace más que reafirmar mi idea de que, a pesar de la adversidad, juntos, vamos a salir bien parados de esto. Los queremos mucho y les mando un abrazo enorme.

Director Bellas Artes San Clemente Prof. MARCELO MAIOLO

Hasta pronto🤗🤗🤗 — con Gustavo RomagnoliGuillermina MarchanBelu Gutierrez y 74 personas más.

NOTA COMPLETA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *