Compartir
Guillermo F. Apdepnur

“Sin mosquito no hay DENGUE “

Sabemos con certeza que el gesto, de dejar agua en nuestras veredas para que los perros puedan servirse de ella , es un gesto solidario y de buena voluntad, por eso este articulo no pretende que esta práctica se deje de realizar, solo pretendemos que se realice responsablemente.

¿QUE ES EL DENGUE Y CÓMO SE PUEDE EVITAR SU PROPAGACIÓN ?

Pedimos que ese acto noble de dejar agua para los animales sea con responsabilidad. cambie periódicamente el agua y elimine el recipiente al término de sus estadía en la localidad.

Tengamos conciencia y seamos responsables, entendiendo que como residente permanente u ocasional (TURISTA), colocar un recipiente de agua junto a un árbol en la vereda de la casa, es una práctica habitual de hacer y esto “está bien”, si la cambiamos periódicamente y eliminamos, luego de unos dias o al terminar nuestra estadía en la localidad.

Campaña de concientización.

Por eso los que realizamos Multimedio queremos concientizar mediante este articulo, el peligro potencial que la acumulacion de agua en estado de estancamiento, son focos propenso a generar la eclosiones de larvas de mosquitos, que en algunos casos pueden tener el virus del DENGUE, y si le sumamos el foco infeccioso que puede concentrar y luego diseminar a todos los animales que de allí beban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *