12 julio 2024
Comparte en tus redes

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, supervisó los trabajos finales de la primera etapa de obra de la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó, un edificio que se suma en el distrito gracias a la fuerte inversión en gestión de infraestructura escolar.

Acompañado por el Inspector Jefe Distrital de La Costa, Horacio Rossano, y los consejeros escolares, Damián Roverano y Mariano Fonticelli, el intendente Cardozo recorrió el flamante edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes que pronto comenzará a formar a alumnas y alumnos de todo el Partido de La Costa.

«¡La educación es prioridad en el Partido de La Costa con la construcción de nuevas escuelas y la ampliación de las ya existentes!»

“Es un distrito que crece año a año. Esto viene bárbaro para trabajar, no solamente en articulación con las escuelas provinciales y municipales sino también para las necesidades que tenemos en el distrito por el crecimiento de la matrícula”, remarcó Rossano. “Para nosotros es una tranquilidad porque zona sur estaría, por el momento, bien con la cantidad de matrícula, vacantes y establecimientos educativos.

Siempre pensando también en el crecimiento en otras zonas que hacen a la necesidad de nuevos edificios”, agregó el jefe Distrital sobre este edificio que complementará la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente.

Esta primera etapa de la obra, ubicada en la zona del Camping General Lavalle, comprende alrededor de 1.000 metros cuadrados de un proyecto final que será de más de 4.500 metros cuadrados.

Actualmente se culminan las tareas de la primera etapa de obra que contempla 6 aulas teóricas, un bloque sanitario, sector administrativo y el espacio exterior de patios, siempre respetando el entorno natural, una de las improntas de nuestras Escuelas Municipales de Bellas Artes.

Y en una segunda etapa de obra, se generará otro bloque de aulas, para alcanzar un total de 12 aulas, a lo que se sumarán talleres, cocina y comedor.

INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Actualmente, el Partido de La Costa cuenta con varios frentes de obras que incluyen la nueva infraestructura en el edificio del nuevo Centro Universitario de La Costa en Santa Teresita; y la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5, entre otras obras proyectadas para este año.

Además, en 2022 se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, que próximamente contará con su propio edificio, y la Municipalidad de La Costa también proyectó la construcción de dos nuevas escuelas que ya han sido licitadas: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica y el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita.

En carpeta también están proyectadas y en proceso administrativo la futura Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú y también una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis, debido al crecimiento poblacional de esta localidad y del barrio El Silvio de Mar de Ajó. La matrícula escolar en el Partido de La Costa ya supera los 25 mil estudiantes en jardines, primarias y secundarias.

Además, durante la gestión del intendente Cardozo se construyeron 11 aulas nuevas en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y para este año el jefe comunal adelantó que serán construidas 14 aulas nuevas. Asimismo, entre 2021 y 2022 se realizaron 24 obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en los siguientes jardines, y las escuelas primarias y secundarias del distrito.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, ha inspeccionado la finalización de la primera etapa de la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó, que pronto estará formando a estudiantes de todo el partido.

El proyecto está siendo financiado gracias a la fuerte inversión en infraestructura escolar. La primera etapa de la obra comprende alrededor de 1,000 metros cuadrados de un proyecto final que será de más de 4,500 metros cuadrados y en una segunda etapa se generará otro bloque de aulas para alcanzar un total de 12 aulas, talleres, cocina y comedor. La matrícula escolar en el Partido de La Costa ya supera los 25,000 estudiantes en jardines, primarias y secundarias.

El gobierno local ha financiado la construcción de varias escuelas y proyectos de infraestructura en los últimos años, con el objetivo de mejorar la educación y satisfacer las necesidades educativas de la población en constante crecimiento del distrito.