Compartir

Se oficializó el nuevo cronograma electoral

La Cámara Nacional Electoral confirmó, tras el cambio del conograma electoral aprobado por el Congreso, que el 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO.

Tras la sanción de la ley que dispuso que las PASO se realizarán el  12 de septiembre como la fecha para las PASO y los comicios generales el 14 de noviembre, la Cámara Electoral publicó el nuevo calendario, el cual determina que el Gobierno tiene hasta el 14 de junio para convocar a las primarias y que el 14 de julio finalizará el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales. En tanto que el 24 de julio finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias (dentro de las 24 horas siguientes deberán oficializarse ante la Justicia).

Por otra parte, las autoridades electorales también detallaron que el 8 de agosto comenzará la campaña electoral de las PASO en medios de comunicación audiovisual.
El 4 de septiembre empezará la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales 

Por su parte, el inicio formal de la campaña para las elecciones legislativas generales será el 30 de septiembre, cuando finalizará el plazo para la registración de los candidatos proclamados en las PASO.

Los spots electorales comenzarán a difundirse por los medios audiovisuales el 10 de octubre y cinco días después iniciará la campaña de mensajes institucionales.

La campaña finalizará el 12 de noviembre, cuando comenzará la veda de cara a las elecciones generales, diputados y senadores nacionales y el 16 de noviembre iniciará el escrutinio definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =