El campo nuevamente sale a la Ruta.

Compartir
Informe Rural para Multimedio.com.ar

La Sociedad Rural convoca a la Ruta 9 en simultáneo con el discurso de Alberto Fernández.

“Rechazamos el aumento de las retenciones y el ensañamiento con la principal fuente de recuperación del país”, indica la convocatoria que invita a productores y vecinos a una asamblea con corte de la Ruta 9, a la altura del KM 153.

Resultado de imagen de mesa de enlace

La invitación que lleva la firma conjunta de las filiales de la Sociedad Rural de San Pedro y Baradero, pertenecientes a Carbap e integrantes de la CRA, es para el domingo 1° de marzo a las 10.30, una hora antes del discurso de apertura de sesiones legislativas del Presidente Alberto Fernández.

Desde la organización, además, solicitaron “a quienes puedan”, concurrir con tractores y banderas argentinas.

La convocatoria se dio en simultáneo con la reunión que los representantes de la Mesa de Enlace, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro), con el ministro de Agricultura Luis Basterra, en medio de los rumores.

“Es decirle a las entidades madres, del descontento que hay por lo que está pasando y por lo que estamos pasando, además de una gran sequía. Es decirle al estado, al gobierno, a la clase política o a los delincuentes, como quieran llamarles. Porque nunca ponen el hombro, Y tendrían que hacerse cargo del desastre que hicieron en el país”, manifestó el Presidente de la Sociedad Rural San Pedro Edgardo Salmoiraghi a Informe Político.

Consultado, el dirigente rural aseguró que el problema son “los políticos en general”: “se equivocan y los que tienen que pagar es el campo. Siempre tiene que aportar el campo o la gente común, y la pobreza no la genera el campo”, sostuvo Salmoiraghi.

El dirigente rural sampedrino aseguró que la protesta será sobre la colectora de la Ruta 9 para no interrumpir el tránsito en la autovía.

Cabe recordar que, a fines de 2019, el Juez Federal Villafuerte Ruzzo del Departamento Judicial de San Nicolás procesó a los ruralistas y exintegrantes de la Mesa de Enlace, por los cortes de ruta que se produjeron en el 2008, en el marco de las protestas contra la Resolución 125 del por entonces gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

COMUNICADO OFICIAL DE CARBAP Argentina.

Perseverar con el error
Otra vez , el campo con el freno puesto Por octubre de 2016, en la pasada administracion del presidente Macri, desde la Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifestamos nuestro rechazo a la aplicacion de retenciones. Y titulabamos el comunicado “Otra vez, el campo con el freno puesto”. Y deciamos que nuestro país ha demostrado una gran incapacidad para generar prosperidad, principalmente a través de las distintas administraciones gubernamentales. Ha quedado demostrado que los impuestos distorsivos como las retenciones cortan el flujo benéfico del dinero en el sistema, flujo que genera desarrollo, inversión, trabajo e impuestos, para reemplazarlo solo por gasto discrecional e ineficiente. En estos últimos diecisiete años empíricamente, para los teóricos mas descreídos, se ha dejado en evidencia que la distribución desde el Estado ha sido ineficiente, injusta, discrecional y generadora de corrupción. Decíamos y decimos, que solo con prosperidad combatiremos la pobreza. Nos preguntamos y preguntamos, ¿Lo logramos cambiando una vez mas las reglas de juego? ¿Lo logramos generando una vez más incertidumbre?
¿Generamos previsibilidad no cumpliendo con lo prometido? ¿Podremos acelerar el desarrollo productivo del país pisando una vez más el freno? Está claro que el problema de la Argentina no se soluciona cambiando Gobiernos, sino aplicando nuevas ideas. De ninguna manera implementando practicas que ya han fracasado. Porque a largo plazo la recaudación terminaría siendo menor, conllevando un efecto negativo en la producción. El Gobierno actual, esta a un paso de volver a retrasar el crecimiento y desarrollo de nuestro pais. Aún está a tiempo de no perseverar en el error. Llamamos al Señor presidente Alberto Fernández a replantear los planes previstos para el sector, que implica una mayor presión tributaria y un marcado freno a la producción, el trabajo y la inversión, e instamos a la búsqueda de soluciones eficaces a los problemas que atraviesa el país. Mañana viernes, el Consejo Directivo de CARBAP sesionará en Olavarría para decidir las acciones a seguir en los próximos días.

RELATED ARTICLES
6 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago