Compartir

En plena cuarentena, en Villa Gesell organizaron un partido de fútbol.

El hecho ocurrió el último domingo en un barrio de Villa Gesell, donde tuvo que concurrir la policía para desarticular el partido de fútbol y labrar las actuaciones correspondientes por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir de hoy es obligatorio el uso de barbijos caseros en Villa ...

Cabe recordar que desde hace unos días, el intendente Gustavo Barrera advertía sobre el “Relajamiento de Cuarentena” que observaba en las calles de Villa Gesell e insistentemente pidió a los vecinos que para evitar la llegada y propagación del coronavirus en el distrito.
No obstante, este domingo se vivió una situación insólita cuando se organizó un partido de fútbol en 115 y avenida 15, a donde incluso concurrió público, actividad que está absolutamente prohibida en el marco de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, durante la emisión del parte de este lunes, Barrera volvió a pedir la colaboración de los vecinos. “No podemos estar controlando a los 45 mil geselinos ni estar detrás de cada uno. Si no colaboran, para nosotros es imposible llevar adelante un control estricto. Esto es una tarea colectiva”, sentenció.

Hasta el lugar acudió el personal policial de la Comisaría Cuarta, el cual desarticuló el evento y detuvo a varias personas por transgredir los artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Dolores.
“No se trata de llevar personas detenidas por violar la cuarentena, sino de que todos tomemos conciencia del daño que produce el virus si se expande”, recalcaron desde la municipalidad de Villa Gesell al dar cuenta del hecho.

Los demorados, una vez labradas las actuaciones, fueron acompañados a su domicilio para que cumplan con la cuarentena.
De igual manera, desde la Comuna remarcaron que “se intensificarán los operativos en conjunto con el GAD” en dicho sector de la ciudad y se “desarticulará toda actividad que infrinja la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *