Compartir
Guillermo F. Apdepnur

El 21 de marzo se realizan las internas de la Unión Cívica Radical.

Al parecer en la UCR de La Costa, la proscripción es utilizada como «CORRECTIVO POLÍTICO», para sumar adeptos. Este parece ser el caso del Presidente de la UCR La Costa Daniel López Gaetano, que curiosamente hoy apoya a Maxi Abad y a Flavia Del Monte, luego de haber sido proscripto por esta línea en el 2019.

No es un dato menor que el Propio Dany Lopez expusiera esa situación catalogandola de arbitraria y antidemocrática, por parte de Abad y Del Monte. ver nota…

Si bien en La Costa hay una sola lista, el resultado de la interna provincial puede marcar los posicionamientos a futuro.

Por el lado de Martín Lousteau y Gustavo Posse, se encuentra trabajando Leandro Alonso, con fuerte vinculación a Juan Manuel Casella, Liliana Denot, Coti Nosiglia, y Leandro Manasali, del sector de Changui Cáceres.

Martín Lousteau: “Queremos un radicalismo que gestiona y Posse es el mejor  ejemplo de eso” | Que Pasa Web - Diario de la Zona Norte y Oeste del  conurbano

Pero en las últimas semanas se sumó Joel Motoso, con un grupo de jóvenes UCR , muchos de ellos pertenecían a las filas de la Senadora Flavia del Monte, y luego de una reunión con Martín Lousteau en Tandil, se sumaron con ganas de iniciar una carrera política local, en la línea de Martín y Posse, seducidos por la transparencia y lejos de la dedocracia de otros sectores políticos.

Otro dato curioso es que a nivel local a Maxi Abad lo apoyan el Presidente de la UCR local Daniel Lopez, (proscripto para participar en las Primarias 2019 por ese sector NOTA). Actualmente, Daniel López decidió inclinarse por el candidato marplatense, como un ferviente seguidor, trabajando en conjunto con la Senadora Delmonte.

Si bien se descuenta el triunfo de Abad en La Costa, el apoyo que recibe de López y Delmonte no permitirá establecer un claro ganador local.

Pero como dice el dicho LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LO IMPOSIBLE, y me atrevería a agregar lo » NEGOCIABLE»..

Además Maxi Abad, contaría con el apoyo de los referentes nacionales del Pro y la Coalición Cívica, lo cual se replicará en los Municipios.

Precisamente este apoyo de Vidal y Carrió a Maxi Abad, deja claro que las elecciones INTERNAS de la UCR, la quieren manejar sectores externos al partido.

Por esto el sector de Lousteau y Posse busca fortalecer el voto con los radicales históricos, que se quejan por la sumisión del Comité Provincia ante el Pro y la CC, que en muchas ocasiones asfixia el espíritu de la Unión Cívica Radical.

Posse encabezó el acto de esta tarde en Ituzaingó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =