Compartir

Fue luego que acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron cerca de un 5% en Wall Street, ante la caída que dejó fuera de servicio las redes sociales más populares de su conglomerado tecnológico.

El patrimonio del creador de Facebook Mark Zuckerberg se redujo en casi 7.000 millones de dólares en pocas horas, lo que lo hizo descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo (al sexto lugar), después de la caída que dejó fuera de servicio las redes sociales más populares de su conglomerado tecnológico.

(equivale a un recorte de capitaización de mercado de unos u$s6.600 millones), lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados del pasado septiembre.

Las acciones de las principales empresas tecnológicas de EEUU cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas con las plataformas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EEUU, Canadá y Australia.

Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.

Fuente de consulta: AMBITO