Duro cruce entre el diputado Carlos Fernández y Teresa García por la flexibilización de la cuarentena.

Compartir

Fuente de consulta:

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Asesor en prensa, medios y redes sociales

.

COVID-19: FERNÁNDEZ RESPALDÓ A LOS INTENDENTES QUE PIDEN FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA Y CRUZÓ A TERESA GARCÍA

Diputado Nacional Carlos Fernández

El diputado nacional de la UCR, y referente del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, respaldó el pedido de los intendentes de Tandil, Ayacucho, Azul, Balcarce, Lobería, Olavarría, Rauch y San Cayetano para que la zona sea considerada una región sin circulación interna de Covid-19 y se puedan reiniciar gradualmente las actividades.

“Es necesario liberar la actividad económica porque las consecuencias de este aislamiento son terribles y se generan situaciones sumamente complejas”, sostuvo Fernández. “Cuando la ministra García dice que este pedido es una jugarreta política de la oposición, es no entender que existen miradas distintas. Nadie mejor que los Intendentes para comprender los límites de cada una de las sociedades sobre las que tiene que gobernar. Es un disparate creer que alguien quiere el caos en su distrito”, agregó. 

En ese sentido, insistió Fernández, “no es lo mismo lo que ocurre en Tandil, Azúl o Ayacucho que lo que ocurre en centros urbanos más poblados”. “Como en el tenis, gobernar es jugar con el fleje por eso aquel gobernante que logra el equilibrio conduce a su sociedad a un mejor destino. Hay situaciones que deben modificarse, como en este caso lo que piden los intendentes bonaerenses que es flexibilizar el aislamiento”, agregó. 

Hace pocos días, los intendentes de Tandil, Ayacucho, Azul, Balcarce, Lobería, Olavarría, Rauch y San Cayetano elevaron al gobernador Axel Kicillof un pedido formal para que la zona sea considerada una región sin circulación interna de Covid-19, y se puedan reiniciar gradualmente las actividades con el objetivo de diferenciar la situación del interior provincial con la de los grandes aglomerados urbanos.

En el escrito, rubricado por las autoridades de cada distrito, se expone que si bien se comprenden las medidas adoptadas en el marco de la pandemia, “estamos convencidos de que existe una clara diferencia entre la zona metropolitana (1er. y 2do. cordón del denominado conurbano bonaerense, La Plata y CABA), y la realidad sanitaria de los distritos que representamos, que creemos debe ser tenida en cuenta y valorada correctamente”.

Funcionaria de Kicillof ratificó que se trabaja para restringir el ...

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García RECHAZA EL PEDIDO DE LOS INTENDENTES PARA LIBERAR MÁS ACTIVIDADES

Comprendía a Olavarría, Tandil, Azul, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Rauch y San Cayetano. La Ministra de Gobierno Teresa García dijo que no van considerar el territorio provincial por regiones.

“Hay una clara tensión, que se da en todo el mundo, en donde todos, ante el peligro de la pandemia resignamos porciones importantes de nuestra libertad individual”, sostuvo el diputado. “Lo peligroso es que cuando se suman todas las decisiones sobre una misma persona, se corren los riesgos de caer en el autoritarismo, es por eso que existen mecanismos institucionales que debemos respetar”, agregó el Diputado Fernández, por los dichos de la

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago