Compartir

Dos hombres mayores de 80 años fallecieron por covid-19 en La Costa.


Desde el comienzo de la semana las víctimas fatales registradas en La Costa, tras contraer coronavirus ascendió así a 36 en el distrito.

Según informó este jueves el comité epidemiológico, en la jornada se produjeron dos decesos: un vecino de 80 años que padecía una neumonía y otro de 84 con una insuficiencia respiratorio.

Ambos habían sido diagnosticados con covid-19 en el municipio, donde actualmente hay 197 casos activos, 29 de ellos detectados en las últimas 24 horas.

Si bien desde diciembre la cantidad de contagios diarios escaló en La Costa, al momento no se observa una aceleración en los casos como, por ejemplo, sucede en Pinamar.

En La Costa los casos activos son 197 y en Pinamar 436 y otros 399 detectados en la comuna que dirige Martín Yeza, pero ya que no se encuentran allí por ser turistas o propietarios no residentes.

Vale señalar que en el municipio de Pinamar tiene la mitad de población que La Costa-

En el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo, en tanto, los recuperados son 1.508 y 36 los fallecidos, mientras que hay 543 personas aisladas por contacto estrecho con casos positivos.

Vale señalar que la secretaría de Salud costera implementa un Plan Detectar para buscar casos positivos entre los turistas que presenten síntomas compatibles con covid-19, para luego seguir con los protocolos indicados por la Provincia.

Fuente de consulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =