Diversos actos Celebran el Día Internacional de la Mujer Rural

Compartir

Hoy a las 17, en el Palacio San Martín, “Pilu” Giraudo, líder de la Agrupación Mujeres Rurales, presentará el libro “Luchadoras: mujeres rurales en el mundo.

El Día Internacional de la Mujer Rural, establecido por las Naciones Unidas, que se celebra este martes, 15 de octubre, ha generado este año diversas actividades, como el Seminario Mujer Rural, desafíos para el siglo XXI, que se realizó la semana pasada, en la Universidad Austral.

En el evento participó Verónica Torassa, presidenta de la organización Azul Solidario. que en esa localidad bonaerense impulsa que las mujeres que viven en el campo, desde sus hogares o en las escuelas puedan expresarse a través de sus productos, como bordados y prendas en telar.

“Es un trabajo mancomunado. Un aprensa puede pasar por 5 manos y esto es lo valioso”, explicó Torassa. Y destacó que “la Fundación Noble nos da un lugar en Caminos y Sabores, para exponer y vender productos, porque la mujer remunerada y gratificada mejora el arraigo en su hogar.

En la Cancillería

Por su parte, la Representación en la Argentina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y CORTEVA Agriscience harán este martes el acto de lanzamiento de la 2° edición del libro “Luchadoras: mujeres rurales en el mundo”, en la que se suman nuevas voces que celebran a la mujer rural y su vasta contribución a la agricultura y al desarrollo rural.

La publicación será presentada por María Beatríz “Pilu” Giraudo, líder de la Agrupación Mujeres Rurales y se contará con una intervención de Celeste Valero, joven emprendedora jujeña, impulsora de proyectos para la recuperación y preservación de saberes ancestrales, además de la participación de autoridades del IICA y de CORTEVA Agriscience.

El acto, de libre acceso y con inscripción previa aquí, se realizará a las 17 h en el Palacio San Martín, Hall de los Espejos, Arenales 761 (CABA). Participarán destacadas personalidades relacionadas al rol de la mujer en el ámbito rural.

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

es_ESSpanish
es_ESSpanish