Compartir

Las propuestas que ofrece La Costa para disfrutar al máximo del mar, la naturaleza y sus paisajes.

Buenos Aires: el principal destino turístico del país - La Voz del Pueblo

Sus más de 90 kilómetros de extensión hacen que el Partido de La Costa disponga de una geografía variada, que permite que quienes la visiten se sorprendan no solo por sus amplias playas sino también por escenarios naturales que invitan a disfrutar al máximo de la naturaleza y el aire libre.

A lo largo de toda La Costa se pueden encontrar espacios perfectos para realizar distintas actividades deportivas y de esparcimiento manteniendo en cada caso las medidas sanitarias correspondientes. Inolvidables caminatas, avistaje de aves, running, ciclismo, golf, pesca, son algunas de las alternativas para disfrutar de días mágicos en familia.

La Reserva Natural de Punta Rasa, ubicada en el extremo sur de la Bahía Samborombón y en la punta norte del Cabo San Antonio, es un espacio ideal para apreciar las bandadas que migran desde el hemisferio norte y que se alojan aquí para alimentarse con los cangrejos y las nutritivas aguas de la bahía. Por todas sus características, el refugio de aves es un sitio por excelencia para los amantes del avistaje de distintas especies de aves.

El running y el ciclismo cuentan con caminos especiales para contemplar espléndidos escenarios naturales mientras se ejercita. En este sentido, los 96 kilómetros de playa que componen al Partido de La Costa son el circuito predilecto por los corredores que encuentran en la arena un piso beneficioso para la actividad, ya que disminuye el impacto del rebote, evitando así la necesidad de calzado especial.

Las caminatas son otra de las actividades que se puede disfrutar junto a toda la familia en diversos puntos de La Costa. El vivero Cosme Argerich en San Clemente, el predio de Santa Teresita sobre el Monte y las localidades de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar, son marcos naturales de cuento para disfrutar de extensas caminatas y conocer los rincones más bellos de La Costa.

Para quienes disfrutan de la pesca, sean novatos o expertos, los muelles son una alternativa para practicar la actividad y también son uno de los espacios elegidos para conocer en familia. La Costa cuenta con cinco muelles ubicados en San Clemente del Tuyú (Av. Costanera y Diag. 63), Santa Teresita (Av. Costanera y calle 38), Mar del Tuyú (Av. Costanera y calle 75), Lucila del Mar (Av. Costanera y Rebagliatti) y Mar de Ajó (Av. Costanera entre Moreno y Rivadavia).

Toda la información se puede descargar y ver desde la aplicación Viví La Costa.

Asimismo, vale mencionar algunos de los atractivos turísticos más populares que son referencia obligada al momento de conocer y descubrir las bondades de La Costa.

SAN CLEMENTE

Puerto San Clemente
Av. Naval y Boulevard marítimo

Reserva Natural Punta Rasa
Camino a Termas Marinas, segunda bifurcación a la derecha.

Tapera de López
Camino a Termas Marinas Park, primera bifurcación a la izquierda
Club de Pesca: (02252) 421147.

Vivero Cosme Argerich
Av. XV y XVIII
(02252) 421103

SANTA TERESITA

Zona de Santa Teresita Sobre El Monte
Entre Av. Costanera y Golf Club y Av. 27 y comienzo de Costa Chica

COSTA DEL ESTE

Bosque “La Reserva”
Las Camelias y Av. 5 hasta otra en Av. Interbalnearia y Av. 6

AGUAS VERDES

Pinares
Av. Crucero 9 de Julio y alrededores

LUCILA DEL MAR

Pinares
Av. Crucero 9 de Julio y alrededores

NUEVA ATLANTIS

Playas amplias y agrestes
Un espacio de paisajes ricos que permite todo tipo de actividad deportiva y de esparcimiento.

PUNTA MÉDANOS

Zona de altos médanos
Allí los médanos alcanzan gran altura conformando junto a los bosques de pinos un espléndido escenario.

OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA PLAYA

Es oportuno también recordar que para disfrutar del mayor atractivo de La Costa, el mar, ya se dispone del Operativo de Seguridad en la Playa en funcionamiento con guardavidas que cuidan de los bañistas en cada una de las localidades del distrito. Son hasta el 15 de diciembre 101 bajadas con seguridad y luego se irán sumando más hasta cubrir desde el 1 de enero con alrededor de 600 guardavidas.

Se trata de un Operativo de Seguridad en la Playa único en toda Sudamérica dado que se extiende por 5 meses, del 15 de noviembre al 15 de abril y cubre más de 90 kilómetros de frente marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =