Compartir

Luego de la primera reunión (NOTA) que se llevó a cabo días atrás con el Director de la producción el Ing. Nicolas González Busai, el dirigente social Norberto Carini, junto a Marisa Stasi y Juan Carlos Ceraño, se reunió esta mañana con el Intendente Dr. Jose Humberto Rodriguez Ponte.

En la misma se trataron distintos temas relacionados a la Economía Popular, donde el dirigente social, acercó al jefe comunal, una serie de propuestas concretas, que el MP Nuestraamerica, viene desarrollando en distintas puntos del país, como: las Huertas Comunitarias, la cría de porcinos, y la producción avícola de ponedoras.

Intendente de Lavalle José Rodríguez Ponte reunido con el dirigente social Norberto Carini, junto a Marisa Stasi y Juan Carlos Ceraño

En principio el intendente fue muy claro, en el sentido de que el municipio no dispone de tierras para ceder a estos proyectos, pero se comprometió a participar de un convenio involucrando al sector privado, y así poder comenzar a avanzar en una mesa donde se involucren el Municipio, el sector Privado y La agrupación social MP Nuestramerica.

Quedando a cargo de esta segunda etapa el Director de la Producción el Ing. Nicolás González Busai, para coordinar los encuentros con particulares que poseen tierras en Lavalle, y que en algún momento tuvieron proyectos similares, que por diversos motivos quedaron truncados, y así coordinar esfuerzos entre las agrupaciones sociales, el Municipio y los propietarios de las tierras productivas.

Al ser entrevistado por Multimedio.com.ar el dirigente Social Noberto Carini nos decía: «Hoy nos reunimos con el intendente de Lavalle, el Dr. Rodríguez Ponte, para tratar proyectos de producción y reciclado, donde, tuvimos una excelente recepción, y nos retiramos de esta primera reunión muy conformes. El Intendente fue muy claro y coherente con el enfoque que le dio a las propuestas, y notamos una muy buena recepción de los emprendimientos presentados. Ahora estamos coordinando con el Director de Producción, para encontrar un sitio dentro de Lavalle , para poder desarrollar los proyectos. Quiero señalar que también hablamos del tema RECICLADO, donde nuestra Agrupación tienen mucha experiencia, y ese tema quedó pendiente para próximas reuniones, no nos queremos apresurar y ser sobre todo prolijos, en nuestras metas. Pero repito, nos vamos muy conformes y con ganas de activar muy pronto, la que nosotros denominamos Economía Popular, que sabemos traerá muchos beneficios a toda la comunidad.» Esto nos explicaba Roberto Carini Dirigente de MP Nuestramerica La Costa.

Desde la Municipalidad el director de Producción nos dijo, «…como me comprometi días atrás, en la primera reunión con el Sr, Noberto Carini Dirigente social, hoy llevamos adelante una reunión más formal con el Intendente, quien explicó detalladamente el panorama que tiene Lavalle. Quedamos en próximas reuniones para coordinar encuentros con propietarios que les interese la propuesta de esta Agrupación Social. Por supuesto la Municipalidad acompañará todo lo que sea trabajo y crecimiento económico para el Lavallense. Cerraba el Ingeniero González Busai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =