Compartir

Un grupo de Diputados Nacionales presentaron el proyecto de resolución, para acompañar el proyecto de construir un Hospital Regional en Lavalle.

Este proyecto contó con la firma del Diputado de Juntos por el Cambio Alberto Assef, que con el acompañamiento de los legisladores Gonzalo Del Cerro y Jorge Enríquez, solicitaron al Poder Ejecutivo tener en cuenta la iniciativa lanzada por el intendente José Rodríguez Ponte.

Alberto Asseff – Diputado Nacional – Jose Rodriguez Ponte Intendente de Lavalle

De esta forma, en la misma resolución se manifiesta la necesidad de dicha construcción para mejorar la atención médica en toda la región. Ante la importancia de éste tema, se le pide a presidencia que arbitre los medios necesarios para que el Ministerio de Salud de la Nación tenga en cuenta la petición.

A continuación, el texto de la nota:

“La Cámara de Diputados de la Nación … RESUELVE:Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de la Secretaría de Municipios del Ministerio del interior, en consulta con el Ministerio de Salud de la Nación, tenga a bien gestionar las acciones pertinentes con las autoridades competentes para llevar a cabo la construcción de un HOSPITAL REGIONAL DE ALTA COMPLEJIDAD, impulsado por el intendente de General Lavalle (Bs.As.), José Rodríguez Ponte. El cual permitiría brindar servicios de salud completos en un sitio estratégico de comunicación y contacto con los partidos vecinos de La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y Tordillo. FUNDAMENTOS:Sr. Presidente, El sistema de salud pública siempre es una cuestión a analizar y rever, para mejorar las prestaciones y lograr que todos los habitantes tengan acceso a la salud.

La provincia de Buenos Aires es compleja por ello, un Hospital Regional de Alta Complejidad, es una medida acorde a la realidad que hoy viven los municipios comprometidos. Expreso el Intendente Ponte.

El diputado Alberto Assef, solicito el acompañamiento de mis pares. Alberto Asseff – Diputado Nacional Cofirmantes: Diputados: Gonzalo Del Cerro y Jorge Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *