Compartir

ESTE MIÉRCOLES SE CELEBRA EL DÍA DE LA TRADICIÓN CON UNA FIESTA BIEN CAMPERA

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que este próximo miércoles se celebrará el Día de la Tradición con una fiesta popular bien campera, que incluirá buena música, baile y ferias. La cita es a partir de las 17.00 en Mar de Ajó.

Esta serie de eventos y realizaciones tienen como objetivo resultar punta de encuentro de la comunidad luego de haber atravesado la etapa más difícil de la pandemia y está en línea con una de las ideas que el intendente Cardozo propuso en su plataforma de gobierno: celebrar las festividades con eventos que incluso colaboren con la industria turística.

El Día de la Tradición es un reconocimiento a la identidad argentina a través de una de las figuras más representativas de nuestra cultura, el poeta José Hernández, quien nació el 10 de noviembre de 1834.

Autor del “Martín Fierro”, reconocido como una de las obras cumbres de la literatura argentina y del género gauchesco. En ella, José Hernández relata las experiencias de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, sus códigos de honor y la situación social y política que atravesaba.

La celebración en el Partido de La Costa tendrá como epicentro esta vez la localidad de Mar de Ajó, en la Av. Del Libertador y Santiago del Estero. Estarán presentes las ferias Pulpo y Cactusera, además del Colectivo de Artesanos y Talabarteros.

Los espectáculos serán bien variados, con la presencia consagrada del correntino Antonio Tarragó Ros, el Ballet Internacional de La Costa, desde Dolores la llegada del Dúo Fuyen y la presencia de los payadores Cristian Méndez (Balcarce) y Carlos Marchesini (Chivilcoy), con la conducción de Alberto Smith (La Costa).

anuncio