Compartir
NOTA DE:

Este miércoles el diputado provincial de Cambiemos Manuel Mosca volverá formalmente a presidir la Cámara de Diputados de la Provincia, después de haberse tomado dos meses de licencia por una serie de denuncias por dos presuntos casos de acoso sexual. Según trascendió, el legislador tendría la intención de renovar su licencia después de las PASO.

El retorno de Mosca se produce en medio de las negociaciones de la oposición que intenta llevar adelante la unidad que permita garantizar una sesión especial de la Cámara baja bonaerense para discutir el extenso apagón que golpeó a la ciudad de La Plata y localidades aledañas a principios de mes..

Entre los feriados y el receso invernal, sólo quedan doce días hábiles hasta el domingo en que se realizarán las PASO, por lo que se espera que no haya mucho movimiento en la Legislatura. Desde el entorno del diputado afirmaron que “no hubo novedades” en cuanto a la investigación de los casos de abuso por los que se lo acusó. 

Denuncian a un senador de Cambiemos por acoso sexual

14 diciembre, 2018

Una empleada del Senado de la Nación presentó una denuncia por acoso sexual contra el senador radical por La Pampa, Juan Carlso Marino, por supuesto abuso sexual. La misma fue realizada ante el fiscal Carlos Stornelli, y en ella, la mujer, que tiene casi 20 años como empleada del Congreso, aseguró que el radical le “tocó los pechos” además de llamarla “repetidas veces y le mandó mensajes de WhatsApp preguntándole la dirección de su casa”.

“¿Dónde estás? Me doy una vuelta. Preparate, voy a tu casa. ¿Dónde vivís?”, es uno de los mensajes según la politóloga especializada en temas de Defensa, Claudia Mabel Guebel, le envió el senador radical.

A su vez, en la causa que fue sorteada y cayó en el juzgado de Ariel Lijo, mientras que el fiscal será Federico Delgado, la empleada denunció que “ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Durante mi desempeño junto con Marino, me dediqué a estudiar temas de su interés provincial. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. Marino nunca leyó ninguno de mis informes. Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de WhatsApp a mi teléfono celular”.

“El senador estipuló que sus funciones fueran desempeñadas desde mi domicilio”, afirmó Guebel, quien agregó que “nunca tuve con el senador un trato de amistad o de confianza. Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí”.

“Una vez que nos encontramos solos me tocó los pechos y me dijo cuándo íbamos a tomar un café”, afirmó la denunciante que también pertenece a la UCR. A su vez, afirmó que el jefe de despacho del senador, Pedro Fiorda, la besó en la boca a la fuerza y le dijo que “Marino tenia aspiraciones de ser gobernador de la provincia de La Pampa y que tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces precandidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos”, por el “Colorado”Mac Allister.

Nota de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *