20 mayo 2024
Comparte en tus redes

La Municipalidad de La Costa redobla esfuerzos ante el aumento de casos de dengue a nivel nacional, implementando acciones decisivas de prevención y control.

La Costa intensifica medidas contra el dengue en medio del brote nacional

La Municipalidad de La Costa está en alerta frente al aumento de casos de dengue a nivel nacional y provincial, redoblando esfuerzos para prevenir y controlar la enfermedad en el distrito.

Con 138 casos confirmados y un paciente internado, el secretario de Salud, Claudio Cavadini, enfatiza la importancia de la vigilancia epidemiológica y la adopción de medidas preventivas en los hogares.

Se insiste en la necesidad de fumigar áreas afectadas y usar repelente para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue.

El trabajo conjunto de Zoonosis, Salud y Unidades de Gestión se enfoca en la descacharrización y fumigación perimetral en zonas donde se detectan casos, con un alcance de hasta 100 metros para contener la propagación.

Se destaca la instalación de consultorios especiales en diferentes áreas del distrito para atender a pacientes con fiebre, descentralizando la atención hospitalaria y agilizando el tratamiento.

La colaboración ciudadana es crucial; se solicita a los pacientes diagnosticados brindar información precisa para facilitar las acciones de control vectorial.

Se advierte sobre la importancia de las próximas semanas, críticas en términos de contagio, y se destaca que la disminución de casos solo ocurrirá con la llegada de temperaturas más bajas y menos humedad, condiciones que limitan la supervivencia del mosquito transmisor.

La Municipalidad de La Costa insta a la comunidad a colaborar activamente para contener la propagación de esta enfermedad vectorial.