19 mayo 2024
Comparte en tus redes

Elecciones en UTEP: La Democracia Sindical en Acción

En una jornada cargada de compromiso cívico, más de medio millón de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular están ejerciendo su derecho al voto en las elecciones de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Este martes, más de 500 lugares en todo el país han sido habilitados para que los miembros de este importante sector expresen su voluntad y contribuyan al fortalecimiento de la organización sindical.

El Secretario de Derechos Humanos de la UTEP, Lito Borello, fue testigo de esta jornada democrática al votar junto a integrantes de diversas organizaciones en localidades y cooperativas del Partido de La Costa. Borello destacó la importancia de fortalecer la herramienta sindical en busca de Tierra, Techo y Trabajo para las familias, así como la defensa de la vida con dignidad y el derecho colectivo del pueblo a la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social.

«Seguimos construyendo Comunidad, generando trabajo genuino, y demostrando que aquí no se rinde nadie. Estamos comprometidos a luchar hasta vencer, siendo parte activa de la solución a la crisis», afirmó Borello en un comunicado de prensa emitido por la UTEP, informando sobre el desarrollo de los comicios.

Cabe resaltar que, una vez elegidas las autoridades, los trabajadores de la Economía Popular tendrán la responsabilidad de seleccionar a un representante que participará en el Concejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), consolidando así su influencia en la toma de decisiones a nivel sindical. Este proceso democrático refleja el compromiso de la UTEP con la participación activa de sus miembros en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos.