24 junio 2024
Comparte en tus redes

Autoridades de La Costa y Leshan se reúnen para compartir experiencias y fortalecer la cooperación en el ámbito turístico. Un intercambio prometedor que promete impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de ambas comunidades.

Autoridades municipales de ambas localidades se reúnen para fortalecer la cooperación en el ámbito del turismo y compartir buenas prácticas de gestión.

Una destacada delegación proveniente de la ciudad china de Leshan realizó una visita oficial al Partido de La Costa, con el objetivo de consolidar la relación de cooperación entre ambas ciudades y fomentar el intercambio de experiencias relacionadas con el turismo.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Almarena de Costa del Este y contó con la presencia del intendente Cristian Cardozo, quien recibió a la comitiva china encabezada por Lai Jun, director del Departamento de Organización del Comité del Partido del PCCh en Leshan.

El propósito de la visita radica en estrechar los lazos ya establecidos por medio del convenio de cooperación entre La Costa y Leshan, donde ambas ciudades comparten similitudes en su desarrollo turístico, así como en la promoción de servicios y en la colaboración público-privada para impulsar el progreso local.

El intendente Cardozo expresó su entusiasmo por esta asociación y resaltó que «el intercambio con Leshan nos brinda la oportunidad de aprender mutuamente y aplicar nuevas perspectivas en nuestras políticas públicas, enriqueciendo así la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Durante la reunión, se abordaron diversas áreas de interés, como la producción, la educación, el ambiente y la tecnología, desde una perspectiva de políticas públicas y buenas prácticas.

Junto a Cardozo, estuvieron presentes otros funcionarios clave del municipio costero, como Ezequiel Caruso, presidente del HCD y del Ente de Turismo (Edetur); Facundo Nores, secretario de Desarrollo Social y Producción; Mónica Portela, secretaria de Turismo; y Rodrigo Torre, asesor en Turismo.

Leshan, una ciudad integrante del selecto grupo de ciudades abiertas en China, ha establecido vínculos de amistad y cooperación comercial con más de 110 países y regiones alrededor del mundo.

La comitiva china recalcó la importancia de esta asociación bilateral y manifestó su voluntad de fortalecer los intercambios en diversas áreas, incluyendo turismo, cultura, educación, salud y energías limpias, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ambas partes.

En conmemoración del 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, la delegación china subrayó la importancia de la colaboración entre Leshan y La Costa, señalando que las dos ciudades pueden beneficiarse mutuamente a través del intercambio de conocimientos y la cooperación en el sector turístico.

Con un enfoque en el desarrollo sostenible y la mejora continua, ambas localidades aspiran a construir un futuro más próspero para sus comunidades.