Compartir

Recordemos que días atrás en una entrevista con el intendente de Lavalle Jose Rodriguez Ponte de Lavalle esto nos decía: Link de la nota relacionada.” ESTE ES UN AÑO DE INCERTIDUMBRE ECONÓMICA” .

Hoy manteniéndose en la misma linea y después de un análisis mas profundo de la situación del tesoro municipal, y ante la incertidumbre del pago de la cooparticipacion provincial . se toman estas medidas extraordinarias, para resguardar el salario municipal y garantizar el normal funcionamiento de la municipalidad.

El Intendente José Rodríguez Ponte decretó la emergencia económica para asegurar el pago de salarios y el normal desenvolvimiento de los servicios municipales

Asimismo, se establece un aumento del 10% para la categoría Auxiliar de Servicio Generales, lo cual beneficio también a los trabajadores mensualizados de planta transitoria.

También pidió que se limite la realización de cualquier acto público que se realice fuera de las horas laborables para los municipales. En caso de realizarse debe ser controlado por el área que lo programa con asistencia de otros integrantes de la planta política de la comuna y el personal que cobre tiempo pleno, con el objetivo de ahorrar dinero o partidas para horas extras.

La medida se dictó en el marco de la emergencia económica que ha dictado la provincia, tiene una validez de 6 meses y considerando especialmente la posibilidad que los pagos de coparticipación proyectados para este año para la comuna sean inferiores a los esperado.

El Intendente de general Lavalle José Rodríguez Ponte, decretó la emergencia económica en el municipio para lograr de esta forma cubrir los salarios básicos municipales.

También pidió que se limite la realización de cualquier acto público que se realice fuera de las horas laborables para los municipales. En caso de realizarse debe ser controlado por el área que lo programa con asistencia de otros integrantes de la planta política de la comuna y el personal que cobre tiempo pleno, con el objetivo de ahorrar dinero o partidas para horas extras. Recordamos que la medida está dentro del marco económico que ha dictado la provincia, teniendo una validez de seis meses, esperando especialmente la efectividad de los pagos de coparticipación proyectados para este año que son inferiores a lo esperado.

En diálogo con MULTIMEDIOS , el intendente aseguró que los compromisos económicos contraído serán abonados en tiempo y forma, no afectando el normal funcionamiento del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *